Saltar al contenido

Trabajo

Tener objetivos personales y profesionales claros y bien definidos para encontrar trabajo es el primer paso para prepararse para una entrevista de trabajo. Veremos las plataformas que ofrecen trabajo y los sistemas que utilizan para inscribirse, así como  acceder a esas ofertas.

¿Cómo conseguir trabajo en Uruguay?

Existen varias empresas encargadas de organizar y presentar las diferentes propuestas laborales disponibles. Estas las reciben de otras empresas que buscan empleados, servicios y profesionales. A continuación mostramos las mas importantes y su guía de acceso:

¿Qué decir en una entrevista de trabajo?

Como la presentación es la primera fase de una entrevista, es necesario preparar algunas frases para su introducción con el fin de causar una buena impresión al reclutador. Se trata, pues, de hablar brevemente de sus antecedentes y de las competencias que se movilizarán al servicio de la empresa.

Debe mencionarse el interés en el puesto a cubrir y en la estructura. No se trata de escribir un largo ensayo sino de agudizar el interés del reclutador y animarle a que dedique tiempo a la solicitud.

Preguntas  durante la entrevista de trabajo

En la preparación de una entrevista de trabajo, los gerentes o los encargados de la contratación eligen preguntas para pedir al candidato que identifique su perfil y evalúe su idoneidad para el puesto y las necesidades de la empresa.

Por su parte, el solicitante debe prepararse para la entrevista dando respuestas adecuadas y bien pensadas a las preguntas que puedan surgir durante la entrevista de trabajo. Esta iniciativa ayuda a evitar preguntas inquietantes. Al final, nada es mejor que una buena preparación.

Debe preparar una justificación para cada pregunta y dar una respuesta apropiada que sea precisa y concisa. Hay que tener en cuenta la personalidad y el perfil de cada uno para responder a las diversas preguntas con confianza y cohesión.

trabajo

Identificar los puntos fuertes y las áreas de mejora

En el momento de la entrevista, el reclutador evaluará la personalidad y el potencial del candidato a través de preguntas bien dirigidas. Y por su parte, el solicitante debe estar preparado para responder a todas las preguntas con honestidad, destacando en particular sus principales activos que pueden servir mejor a los intereses de la estructura y el puesto.

Por supuesto, las debilidades del candidato también se mencionarán directa o indirectamente. No debe haber vacilación en expresarlos, desviándolos a favor de la posición y la estructura. Uno siempre debe introducir una nota positiva en sus respuestas explicando los medios adoptados para mejorar sus debilidades.

Huelga decir que una entrevista de trabajo es un momento estresante, pero un candidato debe recordar que su solicitud ha sido seleccionada porque es de interés para el empleador. Es mejor respirar profundamente antes de empezar, y si ya se han preparado para la entrevista, no puedes desestabilizarlos.