Llamados ASSE

Los llamados de ASSE son el intermediario entre los centros de salud y hospitales públicos necesitados de personal. Si quieres saber más sobre este proceso, presta atención a las pautas y requisitos que te daremos a continuación.

Cómo inscribirse a los llamados de ASSE

  • Para averiguar sobre concursos que estén a tu talla, ingresa a la sección de estos en el sitio web oficial de ASSE. También podrías verlos en el portal de Uruguay Concursa, pero no lo recomendamos debido a que ahí también se encuentran publicaciones de otras oficinas estatales.
  • En el apartado, encontrarás las publicaciones vigentes (abiertas) y las ya cerradas. Asimismo, tendrás los llamados ASSE central. Ingresa, por tanto, a las publicaciones con participación vigente y empieza a analizar todas y cada una que te llame la atención.
  • Dentro de listado, cabe destacar, encontrarás publicaciones con la fecha próxima de las inscripciones (“vigentes al…”) y la región donde son válidas las vacantes. Por ejemplo, si vives en la Región Sur, buscarás publicaciones que correspondan a esa zona.
  • En la página de una publicación tendrás a tu disposición las vacantes (auxiliares, neurólogos, mantenimiento, etcétera). Para cada una, hay un documento en formato PDF con todo lo que se requiere del aspirante.
  • Cuando los llamados del asse están abiertos a la fecha, te toparás con publicaciones de un solo cargo. En sus detalles, describen todo lo que se ofrece al (y se requiere del) aspirante. Asimismo, se destaca la institución y región del trabajo y la fecha máxima de registro.
  • Más abajo, están las bases, la forma de valoración del perfil de cada postulado y la planilla de registro. Si crees cumplir con los recaudos, estarás listo para empezar la postulación.

llamados de ASSE

Requisitos de los llamados de ASSE

Una vez que completes con el registro, debes considerar los requisitos específicos descritos en los detalles del PDF o de la publicación misma. Sin embargo, casi todos los llamados ASSE incorporan estos requisitos básicos:

  • Contar con ciudadanía natural o legal.
  • Prescindir de antecedentes penales.
  • Prescindir de antecedentes laborales negativos en cualquier sector.
  • Poseer currículum vitae con respaldo documental de los datos.

Asimismo, estos documentos también se exigirán generalmente:

  • Original y fotocopia de la cédula de identidad.
  • Original y fotocopia de la Credencial Cívica.
  • Título registrado y habilitado en MSP (si aplica)
  • Certificación de residencia.

En cuanto al último recaudo, cabe destacar que algunos empleos serán flexibles si no vives exactamente en la región marcada, pero sí cerca de ella. Por ejemplo, puede que se acepten postulantes que vivan hasta 6, 7 u 8 kilómetros de distancia.

    De nuevo, te repetimos la importancia de verificar el perfil específico que se busca en el llamado del asse que quieres. Los requisitos de las vacantes en la gerencia asistencial diferirán, por ejemplo, de los del campo de la salud mental o de la asistencia farmacéutica.

    Telefonos

    ¿Quieres comunicarte con el Asse y clarificar el proceso de llamados totalmente? Contacta a su equipo de atención al cliente con este número telefónico: (+598) 2486 5008.

    Donde hay lugar para especialistas en medicina, también hay espacio para auxiliares de registro, choferes, enfermeros, administradores y demás. Pensar en conseguir tu lugar de empleo dentro del Asse es impulsar tu profesión y currículum vitae.

    Competencias

    El prestigio, importancia, impacto y nobleza que brinda el sector de la salud pública te formarán como uno de los mejores servidores públicos del país.

    La Administración de los Servicios de Salud del Estado es la mayor representante de la salud pública a nivel nacional. Su red de alcance conecta todos los rincones de la población a su atención y prestación de servicios. Sus clientes son todo ciudadano que requiera de atención integral, procurando ofrecer la mayor protección posible a la calidad de vida y su consiguiente desarrollo.

    Sus actividades priorizan la atención integral de la salud, aunque no se limitarán a ello. Le compete al Asse la promoción, rehabilitación, tratamiento eficaz, diagnóstico y prevención. Con estas funciones, es su aspiración mantenerse como la organización por excelencia para conseguir cuidar tu cuerpo mediante un servicio equitativo y humanista.

    Desde 1987, el Asse funciona para el país como administrador de todos los centros de salud nacionales y prestador estatal del mismo campo.  Su relevancia es tan grande como su demanda de profesionales interesados aptos y competentes para las adversidades que la administración enfrenta.