Saltar al contenido

Factura BPS

El Banco de Previsión Social (BPS) tiene una enorme tarea en todo el territorio nacional y la misma consiste en ordenar toda la seguridad social para poder gestionar toda la previsión que los ciudadanos uruguayos requieren. Para eso dispone el sistema de consultas de facturas BPS.

Factura BPS

Resulta que en los últimos años ha crecido el número de afiliados en el sistema y esto se debe al crecimiento productivo que ha tenido el país. Y precisamente por este incremento en el número de afiliados es que se ha querido que cada uno de los beneficiados pueda contar con el acceso a trámites sin que esto se convierta en un problema.

Gracias a la plataforma web, los usuarios pueden acceder a su cuenta y a servicios como emisión de facturas y el pago de las mismas. Partiendo de la importancia que tiene BPS para los ciudadanos uruguayos, la plataforma Web del Banco de Previsión Social ha expandido sus servicios a fin de que a través de los mismos los usuarios puedan resolver cualquier tipo de trámite y puedan acceder a cualquier proceso que tenga que ver con el BPS.

Por ejemplo, a través de la página web puede hacer sus consultas de

  • subsidio por desempleo,
  • las consultas de prorrogas,
  • las consultas de fecha
  • lugar de cobro de sus prestaciones,
  • pueden emitirse facturas de empresas sin dependientes y trabajo doméstico,
  • se pueden pagar facturas por número de referencia, entre otros servicios de importancia.

¿Cómo pagar factura de BPS?

Para emitir las facturas de pago el BPS pone a la orden varias opciones. Según explica el propio BPS ellos realizan el cálculo que cada empresa pueda tener en cuanto a la parte tributaria y emiten las facturas según sea el caso, a las empresas que tengan nómina y tienen la opción de emitir facturas, el pago de aportes y otros más.

Factura BPS

También lo pueden hacer aquellas empresas sin dependientes y de trabajo doméstico, también quienes tienen un usuario pueden acceder a su factura y colocar la opción de que tal factura se envíe cada es a su correo electrónico.

Pero además de ello los usuarios de BPS pueden pagar su factura a través de internet con la opción que se da en la plataforma web y que pone como única condición colocar el número de referencia, el usuario coloca sus datos, y los datos del banco de se puede proceder hacer el pago. Es una facilidad que se le da a la empresa o usuario para agilizar sus trámites sin tener que movilizarse o complicarse.

Opciones de pago en linea

También hay una serie de opciones de pago en la sección de la plataforma modalidades de pago que beneficia a los usuarios:

  • no registrados
  • usuarios registrados.

Los primeros pueden hacer su pago contando con el número de referencia de su factura y quienes estén registrados podrán pagar por débito, depósito o transferencia, certificad electrónico de DGI, entre otras opciones.

También estos usuarios, tienen la opción de que sus pagos ocurran por débito automático, el cual está dirigido a empresas de cobranza descentralizadas. Ahora quienes deseen hacer sus pagos en la red de cobranza externa también tienen varias opciones, como la red de Abitab y RedPagos o bien en Polakof y los supermercados El Dorado, en todo caso deberán presentar número de referencia de la factura o el número de empresa.

¿Cómo generar factura BPS y de trabajo doméstico?

Las diversas opciones que ofrece la plataforma web de BPS para sus afiliados dan la posibilidad de que los usuarios puedan emitir sus nuevas facturas con tan solo irse a los servicios en línea o al espacio de facturación, donde encontrará la opción que más le convenga ejecutar.

Las empresas que no se ven obligadas a declarar nómina o los trabajos domésticos, tienen acceso a la opción de emitir facturas en esta misma área de facturación donde se explica que efectivamente este tipo de trabajadores también pueden acceder a los servicios de facturación y a recibir los aportes.

En la plataforma web están muy claras las opciones de trámites que existen para los usuarios de BPS, quienes cuentan con todo un compendio de posibilidades para poder realizar sus transacciones sin tener que acudir a la red de cobranza presencial. Solo debes ingresar y comenzar a navegar sobre las opciones que le interesan a tu empresa.