Veremos el listado con el nombre de cada empresa como servicio público del cual disponemos información sobre reclamos. La misma puede ser con el número telefónico y/o contener otros datos como plataforma web o email.
Tipos de reclamos
- Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía para explicar tu problema, ya que es posible que puedan solucionarlo de inmediato.
- Si no es así, presenta una reclamación formal a la compañía. Considera la posibilidad de hacerlo por escrito, aunque puedes hacerlo por teléfono o por correo electrónico.
Si sigue sin resolverse, pida una carta de bloqueo, que es la confirmación de su proveedor de que no ha podido resolver su queja por sí mismo, o de que no cree que tenga que hacer nada más. En Urufácil te mostramos los pasos para comunicarte con el servicio que deseas.
Elevar la queja a un nivel superior
Una vez que tenga una carta de bloqueo, puede acudir a un sistema de resolución alternativa de conflictos. Se trata básicamente de un intermediario que puede intervenir para ayudar a resolver su reclamación.
Cuando recurra a un sistema de resolución de litigios, asegúrese de proporcionarle toda la información posible, incluidas las copias de la correspondencia.
Una vez que hayan recopilado toda la información que necesitan, pasarán su caso a un adjudicador independiente, que normalmente tomará su decisión final en un plazo de 6 semanas.