Saltar al contenido

Llamados Antel

Con el peso de su gran cantidad de clientes, mantener la calidad es un desafío. En los llamados de Antel, se ofrecen vacantes de empleo a aquellos con ganas de impulsar su perfil laboral en esta empresa. Para este tipo de personas, es necesario que conozcan la información que daremos sobre los concursos y cómo presentarse en ellos.

Cómo inscribirse a los llamados de Antel

Al principio te parecerá complejo, pero el proceso de presentar una solicitud de trabajo es bastante específico y tienes que estar atento a cada detalle. En la sección de oferta laboral de su sitio web oficial, encontrarás los tres campos en que se dividen los llamados Antel: selección, finalizados e inscripción. También hay una división instructiva, que, como su nombre lo dice, te enseñará el funcionamiento de la página.

  • Por una parte, el área de “finalizados” hace referencia a los concursos concluidos. Para estos, la oferta laboral ya está suplida. Los que están en “selección” indican aquellos llamados que siguen en curso, pero ya han terminado su período de registro.
  • Las publicaciones del apartado de inscripción son las que nos importa de verdad. Lee y busca las vacantes que estén a tu comodidad e interés e ingresa en ellas para ver su información. Se te presentarán datos como período de inscripción (fecha mínima y máxima para formular el registro) y las bases del llamado.
  • En muchos casos, no solo te mostrarán la cantidad de cupos, sino también su distribución a nivel nacional. Esto es benéfico porque, en cualquier caso, las ofertas en tu región se pueden multiplicar y tendrás más opciones.
  • Luego de leer las bases y estar seguro de cumplir con todo lo necesario para el cargo, inscríbete llenando el formulario. Nombres y apellidos, cédula, sexo, número de teléfono y correo electrónico se te podrán pedir aquí. Es necesario recordar lo importante que es anotar datos reales, correctos y fidedignos, pues deberás hacer una posterior presentación de documentos que los respalden.

Llamados Antel

Requisitos de los llamados de Antel

Como en otros concursos, existen llamados de Antel  en los que se hace un sorteo por región. Y sí, es cuestión de suerte si quedas o no preseleccionado como concursante. Lo bueno es que, a pesar de esa limitación, siempre tienes la oportunidad de aplicar a más de una publicación.

Verifica la dirección de la oficina donde deberás presentar todo el respaldo de tu información (documentación). También revisa los horarios y las fechas porque, una vez preseleccionado, tendrás un tiempo limitado para formalizar tu postulación.

Como Antel es una empresa dedicada a la tecnología, las bases de la mayoría de las ofertas requerirán experiencia o formación en un campo de esa área. Eso no quita, claro está, que otros tipos llamados en antel sean requeridos: contador, administrador, mantenimiento, bilingües, vendedores, mercaderes, etcétera. Todos son importantes para el funcionamiento de los servicios.

Teléfonos

¿Tienes todo lo que se necesita para trabajar en una de las empresas tecnológicas más avanzadas de este continente? Aquí tienes todo bien explicado para empezar. Aun así, anota estos números de atención telefónica por cualquier duda:

  • Celular: *611.
  • Teléfono fijo: 0800 6611 (*).
  • Internacional: +598 2 7116711

La Administración Nacional de Telecomunicaciones es la referente máxima de la telecomunicación a nivel nacional. Es una compañía perteneciente a la gestión estatal que presta los servicios de telefonía además de ofrecer conexión cableada a internet.

¿Cuáles son los servicios de Antel? Se ordenan entre los siguientes:

  • Telefonía móvil: tiene más de un millón de usuarios vinculados a su red LTE.
  • Telefonía fija: se ofrece dentro y fuera del territorio, así como incluye la telefonía pública.
  • Conexión a internet y datos móviles: presta la instalación y manutención de conexión ADSL. Asimismo, goza de tener la capacidad de ofrecer datos de conexión 5G a velocidades que superen el 1gbps.
  • Venta de entradas: mediante el sitio web de su TickAntel, puedes adquirir entradas a todo tipo de eventos y shows.
  • Streaming: en su portal Vera TV, puedes acceder a programación de gran diversidad. Series y películas de señal nacional y extranjera, así como presentación en vivo de deportes y eventos.
  • Operaciones internacionales: desde 2011, la empresa estatal tiene presencia en el mercado estadounidense.
  • Una compañía como Antel pretende ser la líder de la tecnología en tiempos donde la evolución de esta es más y más rápida. La reputación que la precede hace que se requieran de currículos bien estructurados.