Préstamos con la cédula

Las empresas financieras en Uruguay ofrecen préstamos en línea y de fácil acceso. Algunos de ellos con sólo presentar la cédula y otros con algunos requisitos más. Veamos cuales son las mejores opciones en créditos para financiar un activo, para comprar equipo o simplemente para mejorar la vida diaria.

¿Cómo acceder a un préstamo con la cédula?

  • En Uruguay son varias las empresas que ofrecen préstamos sólo con la cédula de identidad como requisito para la solicitud.
  • El sistema consiste en inscribirse y esperar el llamado de un operador que le dirá las posibilidades crediticias a las que puede acceder el interesado.
  • Ofrecido por todas las instituciones bancarias, hoy en día existen diferentes tipos de préstamos: de consumo, inmobiliarios, de relevo, de alquiler, de rotación permanente, de Alquiler con Opción a Compra o clásico amortizable.

Veremos un breve resumen de las empresas que ofrecen prestamos en Uruguay solo con la cédula. También te puede interesar ver los préstamos sin recibo de sueldo y la opción de adquirir un préstamo estando en Clearing.

Ofertas de préstamos sólo con la cédula en Uruguay

  • Préstamos Cash: Esta empresa ofrece su linea de préstamos con el documento de Identidad Uruguayo de hasta $250.000 pesos. Con plazos de 2 a 49 meses.
  • Crédito amigo: La solicitud mínima es de $4000 pesos, con interés de 95% y plazos que van de 3 a 24 meses.
  • Pronto préstamos con la cédula: Pronto ofrece un máximo de $200.000 pesos uruguayos, y los plazos son de entre 3 a 36 meses tomando intereses del 111%
  • Prestamos Volvé: Es necesario tener entre 39 y 75 años y contar con una cuenta bancaria a tu nombre en la empresa.
  • Préstamos particulares: Esta es otra opción que puedes tener en cuenta. Para ver mas información ingresa al link.

Otras empresas de préstamos

Prestamos al consumo

Los créditos al consumo se contratan para la compra de equipamiento doméstico importante (electrodomésticos, coches, etc.). Son los que conocemos mas habitualmente y suelen ofrecer las empresas como Pronto, Creditel, etc.

prestamos

Préstamos inmobiliarios

Se solicitan cuando el hogar desea comprar una vivienda destinada a uso residencial o mixto (personal y profesional).

Este crédito es un crédito renovable que permite a un prestatario tener una cierta cantidad de dinero reutilizable de acuerdo con los pagos ya realizados.

El importe de este crédito depende de varios criterios como: los ingresos del prestatario y el importe de otros préstamos contraídos.

Esta línea de crédito es renovable por un año y los pagos se definen entre el prestatario y el banquero.

El Crédito Rotatorio Permanente es una forma de crédito al consumo.

Crédito de leasing

El leasing permite comprar un activo a cambio de una regalía (pago de una suma global mensual). Este crédito se ofrece con una opción de compra al final del contrato.

También están los préstamos puente, un préstamo inmobiliario que consiste en obtener un anticipo del banco como parte de una compra de bienes raíces.

Por lo tanto, hacen posible financiar su nueva propiedad mientras le dan tiempo para vender su antigua casa. El plazo de los préstamos puente varía entre 1 y 2 años.

Préstamos amortizables convencionales

Estos créditos están destinados a las personas que desean comprar equipos. Cada mes, el individuo reembolsa una cantidad fija.

Créditos en línea

Ofrecido por bancos desmaterializados, el crédito en línea permite a todas las personas encontrar un método de financiación adecuado para hacer realidad la compra de una propiedad o herramientas.

Los créditos en línea permiten que cada suscriptor se beneficie de una rápida respuesta del banco en línea.

Los pasos para solicitar un crédito en línea son muy rápidos y sencillos: un formulario está disponible en el sitio web del banco en línea.

Comparador de créditos

Un comparador de crédito de consumo en línea le permitirá descubrir en pocos clics las ofertas más atractivas del mercado e identificar inmediatamente la mejor oferta de préstamo del momento.

Para identificar el crédito al consumo más barato que mejor se adapte a sus necesidades, el uso de un comparador de crédito debería ser algo natural.

Para la financiación de un proyecto personal, el crédito al consumo es la solución más rápida y práctica, sobre todo porque existen muchas instituciones financieras y ofertas de crédito disponibles.

Ante una oferta tan grande, no es fácil encontrar el préstamo adecuado en las condiciones más ventajosas y al mejor precio.

Duración del préstamo

Por lo que se refiere a la duración del compromiso, cabe señalar que existen diferentes tipos de créditos al consumo con plazos máximos establecidos por la ley.

Así, para un crédito relacionado con una compra (también llamado «crédito afectado»), el crédito debe concederse por un período superior a 3 meses y el reembolso sólo comenzará con la entrega del bien o servicio objeto de la financiación.

En el caso de un préstamo personal, la duración del préstamo también debe ser superior a 3 meses y la duración del compromiso, así como las condiciones de reembolso, serán determinadas por la institución financiera que concede el préstamo y en función de la capacidad de reembolso del suscriptor.

Protección de los consumidores

Es bastante fácil obtener un crédito al consumo, pero está sujeto a normas estrictas para proteger al consumidor.

El prestamista tiene la obligación de proporcionar información. Cada oferta de crédito al consumo debe incluir toda la información que permita al prestatario suscribirse con pleno conocimiento de causa. Este crédito se rige por el Código del Consumidor.

En ausencia o falta de información que conduzca a la suscripción de un préstamo, el prestamista puede ser sancionado.