Saltar al contenido

Llamados Caif

La ambiciosa propuesta del INAU cuenta ya con más de 400 centros a lo largo del país. Con tal magnitud, los llamados caif servirán para contactar a los más capaces de mantener eficaz cada uno de esos centros. No dejes de leer, pues estás por ver todo lo que necesitas saber para conseguir una vacante.

Cómo inscribirse en los llamados CAIF

Hay dos tipos de concursos: para personal en los centros y para las organizaciones sociales. Por ahora, vamos a centrarnos en el primero, que es el de mayor interés.

El tipo de empleado que se busca en los centros gozan de una buena diversidad. Hay empleos para auxiliares, personal de administración, cocineros, personal de limpieza, entre otros. Los cargos más abundantes en el listado de los llamados caif, sin embargo, son para los licenciados en psicología y capacitados en docencia.

  • Para empezar, ingresa a la sección de llamados a recursos humanos. Se encuentra en el sitio web del INAU-caif.
  • Allí observarás el orden de todas las vacantes con inscripción disponible.
  • Para cada oferta hay un apartado donde se topan los recaudos, mérito y otros detalles generales (como las horas semanales de trabajo). Si ya seleccionaste la opción que aspirarás, sabe que, contrario a otros concursos, estos no cuentan con inscripción dentro de la página.
  • Para participar, debes enviar tu currículo al correo electrónico estipulado en la descripción de la publicación.

Ten en cuenta también que hay llamados para caif donde existe una preselección. Esta misma es hecha por un tribunal constituido para examinar la capacidad laboral de cada aspirante. Los elegidos por esta audiencia serán avisados para presentarse cara a cara con ella.

llamados CAIF

Requisitos llamados CAIF

Por lo general, las postulaciones principales te exigirán una profesión relacionada a los objetivos que los centros tiene con su población a atender. Para otros, por su parte, bastará la educación secundaria finalizada.Casi todos los llamados presentarán valoraciones a quienes cumplan con experiencia en el campo a aplicar. Antecedentes o formación obtenida en Primera Infancia también pueden ser considerados.

Tus datos personales, documentos básicos (cédula de identidad, Credencial Cívica, etcétera) y respaldo de capacitación (título, antecedentes laborales) serán enviados directamente vía correo electrónico. Solo así podrás contar en el listado de postulantes.

Llamados a organizaciones

Para los llamados dirigidos a personas jurídicas, toda la información también será ofrecida en la web del plan caif.

El INAU utiliza estos concursos para llegar a las instituciones que más hábil y eficazmente puedan manejar un centro. Las ofertas de los llamados caif apuntan a toda personería jurídica pública o privada que cumpla con una razón relacionada a esta misión. Los detalles de cada publicación facilitan datos como el tipo de centro y su dirección además de la cantidad de niños a ayudar.

Teléfonos

  • 2908 15 74
  • 2900 62 94
  • 2901 15 65
  • 2908 99 24
  • 2908 80 02
  • 2908 04 45
  • 2901 54 17

Profesores, maestros, psicólogos, cocineros, asistentes sociales, auxiliares administrativos y personal de limpieza son algunos de los cargos que, en equipo, hacen un gran centro. Todos influyen en si las familias que a ellos acuden de verdad serán ayudadas.

Es por esto que formar parte de esta iniciativa te podrá abrir las puertas a un aprendizaje laboral más que sensato y humanitario. Si estás convencido de probar con los caif llamados, no olvides anotar los contactos telefónicos por si las dudas:

Los Centros de Atención a la Infancia y a la Familia son establecimientos que velan por los derechos y la protección de los más pequeños. Su enfoque está en las familias con un soporte económico y social frágil. Cuando la calidad de vida y de inclusión social de los niños de estas familias se ve peligrada, es competencia de los centros asistirlos.

Se centra en los niños de 0 a 3 años de edad. Identificar empáticamente con lo que necesita el infante, señalar sus cualidades, y entender las situaciones de la familia y promover soluciones a ellas; esos son solo unos de los objetivos entendidos por los caif.

Este plan se constituye en el principio de una triple alianza: el Estado nacional, las autoridades municipales y organizaciones civiles. Su manejo está a cargo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.