Contacto – Sobre nosotros

Para dejarnos tu mensaje, para hacernos llegar sugerencias o por cualquier otro motivo en el siguiente email: tintindigital@vera.com.uy

Sobre nosotros:
Esta página está diseñada por Tintin Digital, una empresa familiar dedicada a la creación de sitios web con información necesaria para público en general. Somos comunicadores y profesionales del diseño con ganas de aportar nuestro conocimiento a nuestra comunidad. Las revoluciones se suceden y las digitales continúan sacudiendo todo. Hace muy pocos años estábamos conectándonos por primera vez a internet, hoy es impensable no hacerlo.

Tintindigital
Internet es una herramienta formidable para transmitir información y con ella conocimientos. Es necesario que sepamos como funciona para poder llegar a los usuarios de forma clara y colmando las necesidades por las cuales hace uso de esa herramienta.

En Tintin Digital somos concientes de que el futuro llegó hace rato, por eso hacemos conciencia de que la herramienta internet está en la mano, en el dedo pulgar que se desliza sobre el cristal del celular. De nada nos sirve una web con efectos especiales si no obedece primero a ser accesible a esta presentación y, sobretodo, a cumplir con su objetivo.

Si deseas saber mas de Tintin Digital en breve podrás acceder a nuestra web. De todas formas tenemos el contacto mencionado arriba, allí estaremos respondiendo cualquier consulta.

Internet
Red ARPA
La red de defensa nacional existente dependía de líneas telefónicas y cables susceptibles de sufrir daños. En 1962, Licklider sugirió conectar computadoras para mantener activa una red de comunicaciones en los EEUU en caso de un ataque nuclear.

Esta red llegó a ser conocida como la Red ARPA. La conmutación de paquetes hizo posible la transmisión de datos en 1965, y para 1969, el contratista militar Bolt, Beranek y Newman desarrollaron una forma temprana de dispositivos de enrutamiento conocidos como procesadores de mensajes de interfaz, que revolucionaron la transmisión de datos.

ARPAnet adoptó el protocolo de control de transmisión (TCP) en 1983 y separó la red militar asignando un subconjunto para la investigación pública. Lanzada formalmente como National Science Foundation Network en 1985, los ingenieros la diseñaron para conectar los departamentos de informática de cada centro universitario del país.

Procesador de mensajes de la interfaz
“La transición de ARPAnet a los protocolos de red abiertos TCP e IP en 1983 aceleró la ya floreciente expansión de la tecnología de red”, dice Stephen Wolff, científico principal de Internet2. “Cuando la incipiente NSFNET de la NSF adoptó los mismos protocolos, la tecnología ARPAnet se extendió rápidamente no sólo a los campus universitarios de los EE.UU. para apoyar a la comunidad de educación superior, sino también a los nuevos proveedores de servicios de Internet para apoyar al comercio y a la industria”.

La NSFNET se convirtió finalmente en un recurso vinculado para los cinco centros de supercomputación de los EE.UU., conectando a los investigadores con redes regionales, y luego con casi 200 redes subsidiarias. NSFNET asumió el papel de columna vertebral de Internet en los EE.UU., y ARPAnet se fue eliminando gradualmente en 1990.

Web mundial
En 1989 se dio un gran cambio en las comunicaciones por Internet. Tim Berners-Lee, de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, creó el protocolo de transferencia de hipertexto (http), una estandarización que dio a diversas plataformas informáticas la posibilidad de acceder a los mismos sitios de Internet. Por esta razón, Berners-Lee es para muchos el padre de internet.

Eventualmente, la NSFNET modificó su política de uso aceptable para uso comercial, y para 1995, fue desmantelada. Pronto, el modelo de proveedor de Internet creó puntos de acceso a la red que permitieron desarrollar el lado comercial y lucrativo de Internet.

Contacto – Sobre nosotros
Dejá tu voto