Grupo Santander ha creado una sección de reclamos Santander diseñada especialmente para que puedas gestionar los distintos reclamos, quejas, consultas y sugerencias que se te puedan generar a partir de sus servicios.¿Quieres gestionar tus quejas sobre los servicios ofrecidos por este banco? Pues estás leyendo el artículo indicado. El procedimiento es muy sencillo y te explicaremos cómo hacerlo.
¿Cómo hacer un reclamo en Santander?
A continuación te explicaré paso a paso el procedimiento para que tu reclamo se pueda llevar a cabo a través de una gestión óptima, y los responsables de dicha área en el banco puedan solventarlo en la brevedad de lo posible.
Para iniciar el proceso de gestión de tu reclamo, lo primero que debes hacer es acceder a la página web del Banco Santander :www.santander.com.uy, iniciar sesión ingresando tu usuario y clave digital, y seleccionar la imagen «Atención a Reclamos». Una vez aquí, encontrarás un formulario en el que deberás llenar tu información personal y la especificación exacta de tu reclamo.
Los campos a llenar son:
- Nombre completo
- Tipo de documento: CI, cédula extranjera, pasaporte, otros
- Número de documento
- Deseo recibir una respuesta por: medio por el cual deseas recibir tu respuesta (email, celular o teléfono)
- Producto: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cuentas corrientes y caja de ahorro, préstamos, banca por internet, otros motivos.
- Comentarios: este campo sólo lo debes llenar si deseas añadir comentarios adicionales relacionados con tu reclamo.
Cuando hayas terminado de llenar todos los campos anteriormente descritos, le das clic a la casilla Enviary tu reclamo ya se habrá registrado, por lo que tu caso ya estará en proceso de verificación y se te comunicará a través del medio especificado la resolución del mismo.
En este punto, conviene realizar una pausa para explicarte que al momento de registrar un reclamo debes poseer la documentación con la que fundamentas el mismo, y la solución que deseas obtener. De esta forma, el reclamo podrá ser analizado y posteriormente solucionado en un plazo no mayor a 15 días corridos, los cuales se empiezan a contar desde el momento en que presentes dicha queja.
Atención al cliente Santander
Esta es otra de las secciones que el Banco Santander ha colocado a tu disposición para que puedas consultar, sugerir y gestionar los productos que posees en dicha banca, así como información de interés del banco.
En esta sección encontrarás un menú desplegable constituido por varios ítems que te explicaré detalladamente:
Emergencias bancarias
Este ítem te permitirá gestionar las diferentes emergencias bancarias que se te puedan presentar con:
- Tarjetas de crédito:para resolver tus emergencias con este producto debes comunicarte al 132, o si estás en el exterior al +598 2915 4411.
- Tarjetas de débito: si deseas gestionar tus emergencias bancarias con este producto debes comunicarte al 132, Banred(2916 1234) en la opción 8, o bien, si estás en el exterior al: +598 2915 4411.
- Chequeras: en este caso, para gestionar tus emergencias referentes a este producto, debes presentarte en cualquiera de las sucursales del banco con la denuncia policial correspondiente.
Preguntas frecuentes
Este ítem está diseñado para que puedas resolver tus consultas; acá encontrarás una serie de preguntas con sus respectivas respuestas, relacionadas con el banco online, tarjetas, cuentas, ciberseguridad y reclamos.
Consultas o sugerencias
En este ítem tienes la oportunidad de realizar tus consultas o sugerencias a través del Chat en Línea o bien, telefónicamente al número 132.
Aquí se encuentra información relevante acerca de cómo realizar tus reclamos, además de contener un manual que indica el procedimiento correspondiente.
Teléfono de contacto
Ahora bien, si deseas comunicarte con el banco por una vía telefónica, también puedes hacerlo, llamando al siguiente número de contacto:132.
Si te encuentras fuera del país y necesitas gestionar emergencias relativas a tarjetas de crédito,puedes comunicarte a través del +598 2915 4411.
El horario de atención al cliente es de 9:00 hasta las 20:00 horas.
¿Cómo funciona la Banca Online Santander?
Antes de proceder a explicarte cómo registrar tus quejas y reclamos en Santander, es pertinente que te explique un poco acerca de las generalidades de dicha Banca Online y, por supuesto, cómo funciona, ya que necesitarás saber cómo usar el sitio web para gestionar tus reclamos.
Pues bien, lo primero que debes hacer es registrarte en la Banca Digital, creando un usuario y clave personal, datos que te permitirán el acceso a la banca y llevar un seguimiento y control de tus estados y movimientos de cuenta, tarjetas de crédito, préstamos Santander, inversiones, débitos automáticos, transferencias entre tus cuentas Santander, y así con muchísimas operaciones más que tendrás al alcance de unos cuantos clics.