Reclamos Movistar Uruguay

Si eres cliente y necesitas hacer un Reclamo en Movistar y deseas gestionar tus quejas o reclamos sobre los servicios prestados por esta compañía, estás en el sitio correcto, pues en este artículo te mostraremos cómo hacerlo.

¿Cómo reclamar en Movistar Uruguay?

Esta destacada empresa cuenta con diversos medios para gestionar reclamos, solicitudes, trámites, y de esta manera satisfacer las necesidades de sus clientes más exigentes. Te muestro cuáles son y cómo puedes acceder a ellos.

Su sistema de atención al cliente para reclamos se desarrolla, como veremos más adelante, tanto de manera personal, a través de sus líneas telefónicas y centros de atención al cliente dispuestos en todo el país, como de manera Online.

Lo primero que debes saber es que dispone de una página web oficial donde se desarrolla este sistema Online de forma más amplia. Por lo que, lo esencial es ingresar a ella: www.movistar.com.uy, desplegar las opciones en el menú contenido en el lateral superior izquierdo y hacer clic en la pestaña de “Atención al Cliente”.

Una vez hayas ingresado a ese enlace, las opciones que tienes son variadas, según el sistema de reclamos de tu preferencia.Ahora bien, sigue leyendo para conocer más sobre el procedimiento.

    Sistema de Reclamos Movistar

    Te presenta entonces una opción Online y una opción personal para desarrollar así todo un sistema de reclamos especialmente diseñado para ti como cliente. Veamos:

    Atención Online

    Para atender tus reclamos, esta arista del sistema te permite:

    Iniciar un chat en línea con “Sofía, tu asistente digital”

    En este deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Selecciona entre las diversas opciones de un menú que se incluye automáticamente al abrir el chat.
    2. Una vez seleccionada la opción sobre la cual versa tu reclamo, se te presentarán múltiples opciones relacionadas, guiándote así a la solución pertinente.
    3. Escogiendo la opción “por más ayuda” se te sugiere el uso de la aplicación Mi Movistar o la opción de Chatear con un representante de atención al cliente en el horario comprendido entre las 06:00 y 00:00.

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    Llenar un formulario de contacto

    Una de las opciones más completas en cuanto a la gestión de reclamos. Al hacer clic en esta opción, automáticamente se abre la ventana con el formulario. Debes completar los siguientes pasos para tramitar tu reclamo:

    1. Indicar si eres cliente Movistar.
    2. Completar tus datos. Nombre, apellido, teléfono y correo electrónico.
    3. Indicar el motivo de la consulta. Desplegando las opciones contenidas en el menú, encontrarás dos: consulta y reclamo.
    4. Completa la sección opcional de comentarios.
    5. Envía tu reclamo y espera tu respuesta.

    Descargar la App Movistar

    Disponible recientemente en App Store y Google Play. A través de esta podrás resolver tus dudas e inconvenientes, además de gestionar todo lo relacionado con tu línea.

    Reclamos Movistar Uruguay

    Atención personal

    Ahora bien, si los medios Online no son lo tuyo y prefieres recibir una atención personalizada donde puedas expresar tu disconformidad con el servicio o gestionar directamente tu reclamo, Movistar también pone a tu disposición una serie de locales que te ofrecen la experiencia de atención al cliente de manera particular. Dichos locales puedes ubicarlos ingresando al buscador en línea que dispuso esta empresa al efecto.

    También te permite planificar mejor tu visita a los locales de atención al cliente, agendando tu cita en tres simples pasos a seguir en el sistema.

    Teléfonos Movistar

    Finalmente, si deseas comunicarte con la empresa por vía telefónica, de igual manera podrás hacerlo llamando a los siguientes números:

    Si llamas desde tu teléfono móvil o celular

    • *333 para clientes sin contrato controlado.
    • *611 para clientes con contrato libre.
    • *638 para clientes con internet o datos.
    • *712 para atención de cobranzas.
    • *3282 para ventas.

    Si llamas desde un teléfono fijo

    • 095 702 611 para todos los clientes.
    • 095 702 638 para todos los clientes. Línea orientada especialmente a resolver dudas y problemas sobre internet.
    • 095 700 712 para cobranzas.
    • *3282 en caso de ventas.

    Dispones también de una línea para comunicación vía WhatsApp: 095 701 611. Abierta al público de lunes a domingo de 8 a 24 horas.

    Otros productos y Servicios Movistar

    Antes de explicarte cómo y dónde puedes realizar tus reclamos, es prudente hablarte un poco sobre los servicios y productos que ofrece Movistar Uruguay, de esta manera podrás estar al tanto de los cambios más recientes.

    Movistar Uruguay tiene a tu disposición equipos de telefonía de media y alta gama, con acceso a buenos y accesibles planes de comunicación telefónica y conexión veloz de última generación. Paquetes Prepago con amplios beneficios y Postpago con planes controlados, paquetes de internet, servicio de Roaming, Club Movistar, larga distancia internacional, entre otros.