OSE Reclamos

En la actualidad, vista la urgencia de acercar a los ciudadanos medios idóneos para garantizar la satisfacción de las necesidades, los centros de atención telefónica y portales web de las empresas e instituciones han tenido que resurgir y ampliar su oferta. Este también es el caso de OSE reclamos.

Números telefónicos de reclamos OSE

Para contactar a los empleados del Call Center de la Organización Obras Sanitarias del Estado y presentar cualquier queja o reclamo, la empresa pone a tu disposición las siguientes líneas telefónicas gratuitas:

  • 0800 1871 o *1871 si te comunicas desde un teléfono celular
  • +598 2 1952 si llamas desde el exterior (en este caso también puedes contactar mediante la aplicación WhatsApp a través del número +598 2 091 00 1871).
  • Para acreedores dispone de una línea especial: 1952 2013 y 1952 2010.

Reclamos por la web

Ahora bien, en materia de reclamos, OSE ha creado la opción de interactuar con sus clientes a través de internet, permitiendo que los mismos, de cualquier tipo, sean gestionados mediante su servicio en línea; pero si te preguntas: ¿de qué se trata este servicio?, ¿qué otros trámites puedo hacer? Pues sigue leyendo

Reclamos OSE  Uruguay, el primer país en consolidar el acceso al agua potable y al saneamiento como un derecho humano en la Carta Magna de su ordenamiento jurídico (derecho de suma importancia en esta época de pandemia), cuenta con una de las Instituciones que se encuentra a la vanguardia del momento en materia de comunicación a distancia: el organismo de Obras Sanitarias del Estado (OSE); por eso en este artículo sobre las vías para efectuar cualquier reclamo que desees realizar ante esta institución.  Conociendo mejor a OSE  El agua potable es un vital líquido que amerita ser controlado y resguardado. OSE es el organismo encargado de regular el abastecimiento de agua potable y del saneamiento de la República Oriental del Uruguay. Surge en el año 1952 por mandato de Ley, con una finalidad fundamentalmente basada en el mantenimiento de la higiene en el país, con una visión social más que monetaria.  Pretende consolidarse como una empresa de primera en el mantenimiento de un servicio tan importante como lo es el agua potable, y garantizar el buen funcionamiento del alcantarillado en todo el interior del país.  Actualmente cuenta con 71 plantas de potabilización y cubre el 99% de la población total, produciendo más de 300 millones de metros cúbicos de agua potable. Asimismo, es la empresa responsable del servicio de saneamiento por alcantarillado de todo el país, a excepción de la capital.  Cualquier eventualidad que pueda surgir con relación al servicio prestado por la empresa, será de igual manera tramitado por la misma.

Servicios en línea

OSE cuenta con un enlace online especial para servicios al cliente, donde con el previo registro de tu usuario y contraseña puedes realizar trámites y consultas, hacer tus pagos, solicitar tus facturas y efectuar cualquier tipo de reclamos.

    Para el Registro de tu usuario solo ameritas tener un documento de identidad, pasaporte o RUT y un correo electrónico.El servicio en línea es de fácil acceso, a través de un enlace directamente proporcionado por la página web oficial del sitio: http://www.ose.com.uy

    Por otro lado, también dispone de contacto electrónico a través de los correos: info@ose.com.uy y atencionacreed@ose.com.uy (para los acreedores).

    Tipos de Reclamos

    La empresa organiza los posibles reclamos en dos grupos: reclamos operativos (orientados a los problemas con el abastecimiento, calidad, pérdida y reposición de los servicios de agua y saneamiento) y los reclamos comerciales (orientadas al ámbito económico de los servicios).

    Reclamos operativos

    Estos incluyen:

    • Denuncia de pérdida.
    • Problemas de abastecimiento (falta de agua o poca presión).
    • Calidad del agua.
    • Problemas de saneamiento en el interior del país.
    • Reposición y señalización.
    • Solicitudes varias.

    Reclamos comerciales

    Mismo que se compone por:

    • Alto consumo.
    • Error de datos en el contrato.
    • Error de tarifas, quejas y sugerencias.
    • Denuncia de factura no recibida por mail.
    • Denuncia de factura no recibida en domicilio.
    • Error de lectura.

    Así que si te quedaste sin agua o tu comunidad tiene problemas con el sistema de alcantarillado, pues ya sabes dónde y cómo puedes hacer tu reclamo, en Ose Reclamos; y lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que salir de tu casa. ¡Éxitos en tu proceso!