En la actualidad, vista la urgencia de acercar a los ciudadanos medios idóneos para garantizar la satisfacción de las necesidades, los centros de atención telefónica y portales web de las empresas e instituciones han tenido que resurgir y ampliar su oferta. Este también es el caso de OSE reclamos.
Números telefónicos de reclamos OSE
Para contactar a los empleados del Call Center de la Organización Obras Sanitarias del Estado y presentar cualquier queja o reclamo, la empresa pone a tu disposición las siguientes líneas telefónicas gratuitas:
- 0800 1871 o *1871 si te comunicas desde un teléfono celular
- +598 2 1952 si llamas desde el exterior (en este caso también puedes contactar mediante la aplicación WhatsApp a través del número +598 2 091 00 1871).
- Para acreedores dispone de una línea especial: 1952 2013 y 1952 2010.
Reclamos por la web
Ahora bien, en materia de reclamos, OSE ha creado la opción de interactuar con sus clientes a través de internet, permitiendo que los mismos, de cualquier tipo, sean gestionados mediante su servicio en línea; pero si te preguntas: ¿de qué se trata este servicio?, ¿qué otros trámites puedo hacer? Pues sigue leyendo
Servicios en línea
OSE cuenta con un enlace online especial para servicios al cliente, donde con el previo registro de tu usuario y contraseña puedes realizar trámites y consultas, hacer tus pagos, solicitar tus facturas y efectuar cualquier tipo de reclamos.
Para el Registro de tu usuario solo ameritas tener un documento de identidad, pasaporte o RUT y un correo electrónico.El servicio en línea es de fácil acceso, a través de un enlace directamente proporcionado por la página web oficial del sitio: http://www.ose.com.uy
Por otro lado, también dispone de contacto electrónico a través de los correos: info@ose.com.uy y atencionacreed@ose.com.uy (para los acreedores).
Tipos de Reclamos
La empresa organiza los posibles reclamos en dos grupos: reclamos operativos (orientados a los problemas con el abastecimiento, calidad, pérdida y reposición de los servicios de agua y saneamiento) y los reclamos comerciales (orientadas al ámbito económico de los servicios).
Reclamos operativos
Estos incluyen:
- Denuncia de pérdida.
- Problemas de abastecimiento (falta de agua o poca presión).
- Calidad del agua.
- Problemas de saneamiento en el interior del país.
- Reposición y señalización.
- Solicitudes varias.
Reclamos comerciales
Mismo que se compone por:
- Alto consumo.
- Error de datos en el contrato.
- Error de tarifas, quejas y sugerencias.
- Denuncia de factura no recibida por mail.
- Denuncia de factura no recibida en domicilio.
- Error de lectura.
Así que si te quedaste sin agua o tu comunidad tiene problemas con el sistema de alcantarillado, pues ya sabes dónde y cómo puedes hacer tu reclamo, en Ose Reclamos; y lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que salir de tu casa. ¡Éxitos en tu proceso!