Mamparas divisorias-Acústicas-Interiores


Cuando se hace necesario instalar una mampara divisoria acústica o común, es importante acudir a un especialista que cuente con experiencia y un servicio reconocido. Las divisiones interiores para el hogar u oficinas se pueden realizar en diferentes materiales y con costos variables según las características del lugar.

Instaladores de mamparas divisorias en Montevideo

Divisorias Interiores: Mamparas industriales, para oficinas, hogar y recepciones. Cielorrasos y revestimientos acústicos, carpintería en general las encontrás en DIVISORIAS INTERIORES. Llamá al:

Teléfono: 094 40 38 42

Divisiones

Para acondicionar una habitación húmeda (baño, cocina, aseo, etc.), es necesario elegir un material adecuado para evitar cualquier riesgo de moho. La solución: materiales hidrófugos. Cuando se trata de particiones, varias soluciones son posibles. El más común es el tabique de cartón yeso. Fácil de identificar, la placa de yeso repelente al agua tiene un revestimiento verde. La última posibilidad es utilizar materiales naturalmente resistentes al agua. Ladrillos de terracota, baldosas de hormigón celular.

divisorias interiores acusticas

El papel de una división interior

El tabique es un elemento importante de su diseño interior. Delimita el espacio, permite crear nuevas habitaciones, crear zonas de circulación, ordenar los volúmenes. También contribuye a la estética y la decoración de su interior.

No hay que confundir la partición interior con los muros de carga: la partición es a menudo delgada, con un grosor que oscila generalmente entre 5 y 10 cm, y no forma parte de la estructura del edificio.

DRYWALL
En la mayoría de los casos, están formados por un marco de metal en el que se atornillan el cartón yeso y la lana de vidrio. En el caso de las casas de estructura de madera, la estructura será de madera. Este tipo de partición es más sencilla y rápida de instalar que las particiones húmedas.

MUROS HÚMEDOS 
Son más tradicionales, más robustos pero menos aislantes. En este caso, las baldosas de yeso, terracota u hormigón celular se ensamblan con mortero cola. Por lo tanto, requieren un poco más de trabajo y conocimientos, pero también un tiempo de colocación más largo.

Mamparas y divisiones acústicas

Esto le ayudará a identificar los puntos en los que debe estar especialmente atento: aislamiento acústico, limitar la propagación de los olores de la cocina, evitar el desarrollo de moho si el tabique está en un ambiente húmedo, y a veces también puede tenerse en cuenta el aislamiento térmico (sobre todo si la habitación es contigua a un garaje).

Dependiendo de la utilidad y la ubicación de la partición, también será necesario considerar la cantidad de luz que recibirá su habitación después de la instalación. Si lo coloca en el lugar equivocado, puede oscurecer rápidamente su casa o incluso romper el volumen y reducir el espacio vital.

Yeso

Según el paramento elegido, el cartón-yeso puede ser hidrófugo (resistente al agua), acústico (limita la propagación del sonido), de alta dureza (resistente a los golpes), incombustible (resistente al fuego). Algunos modelos son incluso capaces de sanear su interior absorbiendo los componentes orgánicos volátiles presentes en la vivienda.

RESISTENCIA Y AISLAMIENTO NATURAL

Es el más conocido de los materiales tradicionales para los llamados tabiques húmedos (ensamblados con mortero-cola). La baldosa de yeso ofrece naturalmente buenas prestaciones en términos de aislamiento acústico, resistencia al fuego y resistencia mecánica (puede soportar los choques y puede ser utilizada para hacer tabiques altos).

Sólido

El más resistente y el más aislante acústico de las baldosas pero también el más pesado. Por lo tanto, no se recomienda en un suelo de madera, por ejemplo.
Alveolar: permite el paso de conductos y más ligero pero menos eficiente en términos de resistencia mecánica.
Al igual que la placa de yeso, también se puede encontrar en una versión repelente al agua (para espacios húmedos) y una versión de alta dureza (para una mayor resistencia a los impactos).

El desarrollo

En las últimas décadas, el desarrollo de las actividades económicas, industriales y comerciales ha generado un aumento de los intercambios comerciales y de la demanda de movilidad y, por tanto, el desarrollo de la infraestructura de transporte, que es fuente de conflicto con las zonas atravesadas.

Al mismo tiempo, el importante y continuo crecimiento del tráfico rodado y ferroviario ha provocado un aumento de la contaminación acústica y de la energía acústica emitida. Estas molestias se consideran hoy en día como un perjuicio muy importante para la calidad de vida y la salud de las poblaciones que viven a lo largo de las diferentes redes de transporte, especialmente en las zonas urbanas.

Puertas acústicas

Cuando diseñe sus espacios, ayude a sus clientes a elegir productos con las prestaciones acústicas adecuadas para limitar las perturbaciones entre las zonas de estar y de dormir. Al asesorar con soluciones técnicas de valor añadido, usted será el especialista que les convencerá para que elijan la variante que mejorará su calidad de vida cada día.