Canasta Mides

 

Ya se implementó la entrega de la canasta Mides. Consiste en un sistema que permite cambiar una canasta equivalente a 1200 pesos y se hace a través de una app para lo que el destinatario debe descargar su aplicación
y que también explicamos en Urufácil.

Canasta mides

Para acceder al cobro de los 1200 pesos de la canasta del Mides, hay que descargar la app Mides desde la play sotore de goolge o en la plataforma especial para iphone. Allí encontrarás ésta y otras funcionalidades. De todas formas recordemos que también es posible consultar el saldo mides en nuestro sitio de manera actualizada.

Cómo acceder a la canasta Mides

Es necesario registrarse en la app para acceder a la canasta mides, seleccione la opción “Cree su cuenta”, que está en el fondo de la pantalla.
Elige Opción “Usuario”, ingresa número de teléfono móvil debido a la app instalada y seleccione continuar.
Introduzca el código tuapp-es. Entonces acepta términos y condiciones, y seleccione “continuar”.
Repita el código PIN y seleccione Continúa. Si el procedimiento el registro fue exitoso encontrarás una canasta valor 1200 pesos en la sección “Balance”.
Canasta Mides

Conferencia del Ministro del Mides

“Para las personas de situación de calle que estamos ampliando los refugios para aquellos que tienen más más de 65 años y separarlos en los refugios nocturnos del resto de la población y además son refugios en los que pueden estar todo el día o hicimos realmente controlado muy emotivo a un hotel muy bueno donde
pueden estar con mucha comodidad todo el día en el día de hoy tenemos 157 cupos para personas mayores de 65 años y también algunas personas que tienen riesgo de salud que bien los refugios para el jueves ya vamos a tener 235 cupos asegurados aparte de eso estamos ya operativos el centro de contingencia.
Medidas de seguridad
 
Para personas que puedan estar contagiadas ese centro de contingencia tiene 35 cupos disponibles que ya están
prontos al día de hoy y empezamos hoy en la construcción de un centro de contingencia para personas que estén en cuarentena, esto hace que en la rural del prado ahí hay 100 cupos con lo cual lo que estamos queriendo es ampliar y desde ya estar preparados para cualquier contingencia que tengamos en algún refugio para poder aislar el que esté contaminado contagiado y para poner en cuarentena a aquellos que estuvieron en ellos. 
 
Además de eso el equipo móvil sigue haciendo un trabajo intenso convenciendo a las personas mayores 65
años para que se acojan a estos dispositivos estos hoteles donde estábamos tratando de que estén seguros y también estamos apoyando con alimentos a las organizaciones de la sociedad civil que están dando de comer a las personas que duermen a la intemperie en cuanto al plan de alimentación  que habíamos anunciado se va a duplicar por única vez el monto de la tarjeta uruguay social y ese monto se transferirá una mitad el último día de marzo y la otra mitad el último día de abril.