Saldo Mides

Para consultar por el saldo Mides, es decir por la tarjeta del Ministerio De Desarrollo Social del Uruguay, hay que seguir unos sencillos pasos que explicamos a continuación. 

Consulta saldo Mides

Los saldos se cargan entre el 10 y el 18 de cada mes. El depósito se hace mensualmente según el último dígito de la Cédula de Identidad de la persona que es titular de la tarjeta (sin contar el dígito que está después del guión). Por ejemplo:

  • Si el número de documento es 1.234.567-8, le corresponde cobrar el día 16 de cada mes.

saldo mides

dias de carga por digito

 

Saldo tarjeta mides hoy 

 

 

Dígitos: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 y 0

Media carga: —–

 

 ¿Precisas un Préstamo? click aquí

Para saber el saldo de la tarjeta del Mides, sólo hay que ingresar en el link que dejamos a continuación, e ingresar el número de la tarjeta y la cédula de identidad. La cédula se debe teclear sin puntos ni guiones. El link oficial del Ministerio para ver tu saldo mides es el siguiente: https://mides.e-sistarbanc.com.uy. Siendo e-sistarbanc y el sistema que utiliza la plataforma.

Mides saldo por teléfono

Como dice el título también se puede hacerla consulta del saldo mides a través de las líneas de atención telefónica para la población, por el 0800 7263. También se puede consultar por la factura de Antel en el link.

Reclamos por recargas mal hechas

  • Se realizan en las oficinas Mides del País de 9:00 a 16:00 horas.
  • Telefónicamente por el 0800 7263 (gratis).
  • Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
  • Por internet ingresando al link: Iniciar trámite en línea
  • Por consultas al 0800 7263 o 2400 0302 int. 1821 o 1826 (lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas) Por email: tarjeta@mides.gub.uy.

Otros programas del MIDES

El Ministerio de Desarrollo Social ha promovido la creación de espacios para el diálogo y el intercambio de información con los hogares. Debatir con los representantes de los grupos en situación de alta vulnerabilidad con el fin de elaborar programas conjuntos para la reforma de la política social son políticas de estado gestionadas conjuntamente así como los pagos y cobros en el BPS (Banco de Previsión Social).

Tarjeta Uruguay Social

En 2012, se comenzó a otorgar la Tarjeta Uruguay Social (TUS) a las personas trans, basado en el principio que se trata de personas en situación de especial vulnerabilidad social. La condición para la concesión de esta prestación es que el interesado viva su identidad durante dos años. En nueve meses, se emitieron cerca de 600 tarjetas en todo el país.

La red de comercios Amigos comprende a todos los almacenes y mercados que aceptan pagos con la tarjeta. Hay una extensa lista publicada en la web del Mides .

Además el Ministerio ha desarrollado una gran cantidad de políticas referidas a los hogares de menos recursos de la república Oriental del Uruguay.

Saldos de Tarjeta a consultar: Tiene que ver con la anticipación de los depósitos y las recargas. Las fechas segun el dígito se suelen habilitar horas antes, y  es por eso que conviene que te fijes en Urufácil.
Existe una app saldo mides con diferentes datos como inda Uruguay y  de la mides app así como las consultas acerca del www sistarbanc.

El 10 de abril de 2013 se aprobó la Ley de Igualdad de Matrimonio, que modifica el Código Civil, que ahora define el matrimonio como la unión permanente de dos personas independientemente de su sexo o identidad de género. La edad mínima para contraer matrimonio se eleva a 16 años para ambos sexos, las parejas pueden elegir, de mutuo acuerdo, el orden de los apellidos que llevarán sus hijos y el divorcio está permitido si uno de ellos lo desea.

Atención a minorías

La Ley de indemnización por actos de discriminación contra las personas, que tiene, así como el acceso a los puestos vacantes en el Estado deben ser proporcionados por personas de minorías ordenan la creación de cuotas de formación en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y en todos los sistemas de becas y de apoyo a los estudiantes a nivel nacional e internacional.

Además, reafirma que la trata de esclavos y el contrabando son crímenes de lesa humanidad, de conformidad con el derecho internacional, y declara su elaboración, la promoción e implementación de acciones correctivas públicas y privadas dirigidas a específicamente a la población mas vulnerable.