App Mides

El Ministro de Desarrollo Pablo Bartol dijo en conferencia que está disponible una App de la Tarjeta Mides (Aplicación para instalar en los celulares) para que los beneficiarios puedan acceder a los subsidios implementados ultimamente. Además comentó mas información acerca de lo que está gestionando el Mides.

Descargar la App Mides

El procedimiento consiste en ingresar al link del sitio que dejamos mas abajo. Con la aplicación no encontrarás los dígitos habilitados del saldo Mides, pero podrás acceder a los demás beneficios como la canasta. En realidad la tarjeta Uruguay Social utiliza la App de Antel Tu App y es la que descargaremos. Una vez allí hacer click en la zona verde adónde dice “Instalar”. El link redireccionará directamente hacia google play para descargar la aplicación del Mides para Android. Aquí el link

Cómo instalar tuapp Mides

  1. Estando en el link que dejamos nos encontraremos en la tienda de aplicaciones Android o IOS.
  2. Para registrarse, debe seleccionar la opción “Crea tu cuenta”, que está en la parte baja de la pantalla.
  3. Elige la opción “Usuario”
  4. Ingresa el número de celular en el que se instaló tuapp y selecciona continuar.
  5. Recibe un SMS con un código.
  6. Ingresar el código en tuapp.
  7. Completar todos los datos.
  8. Aceptar los términos y condiciones, y seleccionar “continuar”. Si sus datos ya están cargados en la base de datos del mides, no tendrá que completarlos.
  9. lige un nuevo PIN de seguridad personal de cuatro dígitos. Este PIN le servirá de ahora en más para autorizar TODAS las transacciones en tuapp.
  10. Repita el PIN y selecciona Continuar.

app mides

El resto de la conferencia del Ministro del Mides

“Ya habíamos hablado en otras ocasiones de que en este momento lo que más nos interesa es identificar aquellas personas que están necesitando una planes de nuevo a explicar la tecnología, que está detrás de esto para que llegue a cualquier celular sea de la empresa que sea más allá de que la aplicación que le va a permitir recibir ese cupón.
La han desarrollado ante él con el Banco República esa aplicación le va a permitir tanto a los comerciantes bajar la aplicación como a los usuarios que están registrados y a partir del miércoles podrán usar ese cupón que va a ser el equivalente a 1.200 pesos para tener una canasta de alimentos, y como dijo el secretario de presidencia  esos cupones van a estar tanto en grandes superficies como en pequeños comercios de todo el país pero a la misma vez sólo en el interior del país a través las oficinas territoriales del mides en conjunto con las intendencias de cada departamento.
Vamos a distribuir canastas físicas ya hemos adjudicado una licitación que abrimos las canastas para que puedan elegir entre usar su cupón en algún comercio el barrio o ir a estas oficinas y levantar esta canasta física así que esto es lo que estamos definiendo a medida que avanzamos en las distintos grupos de gente que vamos identificando como más necesitada y esta es la respuesta que el estado está dando que irá evolucionando a medida que evolucionen los acontecimientos y las consecuencias de esta crisis económica.

Tu app

Producto de la crisis sanitaria bueno un poco para concretar un poquito lo que viene denunciando el secreto de la presidencia y el ministro Bartol les quería hablar un poquito sobre el este bono canasta que va a ser descargado de los celulares para eso se va a usar una aplicación que se llama tu app con dos peces que es una app para celulares que ya está operativa que fue desarrollada por antes y el brou y que se ha adaptado para esta instancia es una aplicación que va a recibir el bono canasta que se puede recibir después en el comercio.
Cuando la persona compra lo que es innovador y es muy importante es que se compra usando el celular persona va al comercio con este bono recibe el equivalente del dinero en mercadería usando el celular esto además permite que no haya contacto físico entre la persona con nadie más porque es su propio celular no debe no debe tocar teclados ajenos ni debe ser billetes entonces esto también en estas circunstancias es especialmente aconsejable las personas como bien dijo el ministro los beneficiarios se puede ir escribiendo desde ahora cuando esté operativo en recibir un sms de confirmación con instrucciones.

Teléfonos app mides

Además por si no bajaron la van a poder bajar a partir de ese sms van a recibir también la instrucción de un 0-800 al que pueden llamar para recibir soporte el técnico por el uso de la app y aquellos que tengan problemas también van a poder implementar una modalidad solamente por sms aquellos que están habilitados y van a el comercio y no pudieron usar la app van a poder hacer la compra igual mediante un mecanismo con sms es más sencillo.
De esta manera cubrimos todo el universo de teléfonos celulares que hay en Uruguay y esta funciona en todas las compañías telefónicas si bien fue desarrollado en conjunto por ante libro es una app disponible para todas las compañías telefónicas es una tanto en el sistema operativo android como a los comerciantes deben bajar la presión a partir del miércoles este miércoles 8 y ahí van a tener que registrarse como comerciantes.
 
Eso va a ser validado por la gente de mí desde para introducirlos en el programa y poder recibir luego el resultado de las ventas que realicen usando los bonos canasta este un par de comentarios muy sencillos además tiene mecanismo de un pin de seguridad como puede ser cualquier tarjeta de débito para evitar problemas de seguridad este y hay que usar el bono en una única vez o sea el bono requiere redimirlo en el momento por la mercadería no se puede fraccionar para terminar lo único que nos resta es agradecer especialmente a la gente de ante él y el banco de la república.