Saltar al contenido

Sucive consulta deuda

A través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares ,el usuario uruguayo tiene la opción en sucive consulta deuda, pero también puede hacer otro tipo de consulta sobre datos que tiene su vehículo en este caso. Son trámites y solicitudes muy sencillas de llevar a cabo gracias a la plataforma que han diseñado para los usuarios.

Sucive consulta deuda 

El Sucive tiene un sitio web muy bien estructurado donde el usuario puede ingresar y hacer el requerimiento respectivo. En el caso de mantener una deuda con Sucive entonces en la página puedes hacer la consulta respectiva y obtener resultados que puedan ayudarte a ponerte al día con tus cuotas de patentes.

Cuando consultas la página te permite ver un padrón y matricula, la deuda acumulada y en esa se incluyen bonificaciones, multas, recargos y todo tipo de conceptos vigentes al momento de ejecutar la consulta. Entonces, solo tienes que ingresar y muy fácilmente acceder a la información que estás solicitando.

sucive consulta patente

¿Cómo consultar deudas sucive?

Como ya te hemos mencionado consultar una deuda de patente en Sucive es muy sencillo, solo debes ubicarte en la sección identificada como Consulta de deuda, allí te solicitan:

  • la matricula,
  • el número de padrón
  • y el departamento donde está ubicado.
  • Tras hacer la consulta podrás tener acceso a los resultados.

Ir a web de sucive

La sección de consulta de deuda te ofrece como contribuyente la posibilidad de abonar a la deuda o hacer el pago total de la misma, es decir que tienes la posibilidad de hacer el pago de uno más conceptos de su deuda. La opción de pago deberá indicársela al agente de cobranza al momento de llevar a cabo el mismo.

En este tipo de consulta de deuda también podrá observar las bonificaciones que tiene disponibles, por lo que resulta muy importante que esté atento a los detalles al momento de hacer la consulta. 

Consulta multas sucive

¿Cómo pagar la deuda sucive?

Si ya conoces el estatus de tu deuda y tienes la disposición de hacer el pago, tienes la opción de realizar el pago correspondiente en línea. Resulta que en el mismo sitio web te ofrece la opción de pagar en línea tu deuda.

Y lo mejor es que tú decides la forma en que quieres hacer el pago, es decir si tienes el dinero para hacer el pago completo de tu deuda así lo indicarás, si por el contrario solo puedes abonar a la deuda pendiente entonces también podrás indicar los conceptos que podrás pagar.

Pasos:

  1. Ingresa a la sección de pago en línea y allí decides el medio de pago.
  2. Así que te decides si vas a pagar con Visa, Banco República, Santander, BBVA, Bandes o por BanRed.
  3. Una vez hayas escogido el tipo de pago que vas a usar, ingresa los datos correspondientes y finalmente haces el pago que desees realizar. Es muy sencillo cancelar una deuda usando Sucive, sólo tienes que tener la disposición y el presupuesto para hacerlo, recuerda lo importante que es mantener tu vehículo al día.  

Contacto sucive

Como ya sabrás el contacto con Sucive es a través de su plataforma web, muy bien diseñada para ofrecer a los usuarios una experiencia más sencilla y práctica a la hora de pagar sus patentes. Te ofrece una gran cantidad de opciones para el usuario que cuenta con un vehículo y que debe hacer una serie de trámites para mantenerlo al día.

Sin embargo, el ciudadano uruguayo también tiene la opción de hacer sus trámites con Sucive en cada uno de los gobiernos departamentales ubicado a lo largo del territorio y que tienen la disponibilidad de orientarte y ser una guía para cada una de las operaciones que desees realizar. 

Si ya tienes toda la información sobre los múltiples servicios que puedes encontrar en Sucive, solo tienes que ingresar y llevar a cabo todos tus trámites. Ya no tienes excusa para retrasarte en tus patentes, para no pagar tus multas o no pagar tus deudas, con este sistema único de cobro podrás hacer todo ello en un mismo sitio sin tener que salir de casa.