Tarjeta Midinero

En el mundo actual, los métodos de pago al comprar algún producto o realizar algún pago, han ido convirtiéndose cada vez más útiles y fáciles de usar. De la misma manera, ya que nos encontramos con opciones que nos ofrece el internet para pagar desde nuestra casa, trabajo o cualquier lugar donde tengamos acceso al mismo como la tarjeta Midinero.

También existen mecanismos útiles como lo son las tarjetas de pago. Estas tarjetas pueden estar ligadas a un banco o pueden ser independientes.

En el mismo orden de ideas, se puede decir entonces, que estas tarjetas son herramientas útiles, ya que ellas están recargadas con el saldo mi dinero ya determinado para hacer más fácil la opción de pagar y además, es más útil que llevar una cantidad de efectivo encima, tomando riesgos de que se pierdan, se rompan y no se puedan usar. Asimismo, en la actualidad la mayoría de las tiendas y locales, tienen el manejo del uso de las tarjetas como método de pago.

¿Cómo solicitar la tarjeta Midinero?

En primer lugar, la persona para solicitar la tarjeta Midinero, debe dirigirse a un establecimiento de Redpagosy presentar como requisitos:

  1. Un documento de identidad que se encuentre vigente y por supuesto, en buen estado, asimismo, una copia del mismo, que sea clara y legible. Este documento de identificación de identidad, puede ser tanto uruguayo como extranjero (Ya que la tarjeta Midinero tiene validez dentro del país y fuera de este)
  2. Si el cliente a solicitar es menor de edad, es decir, es menor de 18 mayor de 12, puede solicitar la tarjeta siempre y cuando vaya en representación del representante, identificándose este como el mismo y también llevándola identificación del solicitado.

tarjeta Midinero

¿Cómo recargar la tarjeta Midinero?

Para recargar la tarjeta de mi dinero, se debe dirigir la persona a una sede de Redpagos, llevando consigo la tarjeta y el dinero a depositar, asimismo, cumplir los siguientes pasos:

  1. Pasar la tarjeta de mi dinero por el lector de tarjeta.
  2. Aparecerán varias opciones, el usuario debe elegir la uno, que se refiere a recargar.
  3. Se indicará cuál será la moneda con la que se recargará.
  4. Se ingresa el código pin que está en la tarjeta.
  5. Se imprimirá un ticket que contiene la confirmación del pago previamente realizado.
  6. Seguidamente, se debe llevar ese ticket a la caja de lectura, donde se confirmará el pago.

¿Cómo renovar la tarjeta Midinero?

Como todo, las tarjetas no son de uso indefinido, por lo tanto, están cuenta con un plazo establecido para su vencimiento. Por lo tanto, el usuario deberá prestar atención del día en que cumpla el lapso establecido para así poder hacer la renovación de la tarjeta de mi dinero. En principio, se debe tener un orden de los días próximos al vencimiento.

En el mismo orden de ideas, se establece que si la tarjeta de mi dinero del usuario está a 60 días del vencimiento este puede acudir a un establecimiento de Redpagos y pedir la renovación de la misma y esta será entregada de inmediato, ya que las nuevas tarjetas de mi dinero están sin contacto.

Contacto

De la misma manera, si la persona posee documentación extranjera y necesita pedir una renovación de la tarjeta, deberá contactar al 27055555 para bloquearla previamente.

Para finalizar, cabe resaltar que la tarjeta de mi dinero, es una forma más innovadora y segura para poder pagar desde donde te encuentres y hacer las compras de tus productos favoritos desde donde sea.

¿Qué es la tarjeta Midinero?

La tarjeta Midinero, es una tarjeta prepago Uruguaya, la cual tiene el mismo funcionamiento que una tarjeta de débito, pero, con la diferencia de que esta no está asociada con ningún banco ya que la misma fue una iniciativa emitida por Redpagos y además, que se encuentra homologada en MasterCard. Es así entonces, que dicha tarjeta se puede utilizar de forma local o internacional si los locales en donde se pagaran, cuentan con servicios prestados por MasterCard.

Otra de las características importantes a resaltar sobre la tarjeta Midinero, es que a través de ella se pueden cobrar los sueldos, la jubilación y hasta las prestaciones sociales otorgadas por la BPS (Banco de Previsión Social). Además, se pueden pagar las facturas, realizar transferencias a cuentas bancarias o a otras tarjetas pertenecientes a mi dinero.