Factura Ute duplicado para imprimir

Veremos en este artículo cómo obtener la factura Ute duplicado para imprimir. Además toda la información necesaria de los servicios en línea, atención telefónica y reclamos.

Cómo acceder a las Facturas de UTE

  • El servicio de facturación en línea es de fácil acceso, para obtener su duplicado sólo hay que ingresar el número de su cuenta entrando en la esta dirección oficial del ente: duplicados.
  • Una vez ingresado se puede obtener el recibo así como varias opciones mas de servicios asociados.

UTE en línea

En la siguiente dirección: https://portal.ute.com.uy/servicios-en-linea se encuentra disponible para quienes buscan realizar gestiones y controlar su servicio en particular a través de la plataforma oficial de la empresa.

Para ello, deberemos registrarnos e iniciar sesión a nuestra cuenta, como así también asociar nuestro servicio eléctrico, para de manera lograr tener acceso a la facturación, fechas de vencimientos, control de pago de facturas, control de consumo y otros elementos importantes que ayudan a la gestión del servicio por parte del usuario.factura ute

Atención al cliente

UTE ofrece a sus usuarios la posibilidad de contactar con el centro de atención al cliente a través de un formulario de contacto disponible en la página web oficial de la empresa (https://portal.ute.com.uy/formularios/contactenos), en donde podremos realizar todos nuestros reclamos y consultas relacionadas con el servicio, para obtener respuestas a la brevedad.

Reclamos

UTE Reclamos nos ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de reclamos, a través del formulario de contacto disponible en la página web oficial, vía telefónica al teléfono habilitado las 24 horas del día, los 365 días del año o a través de sus sucursales, siempre y cuando se realicen en los horarios y días hábiles.

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    Cortes

    Los usuarios que padezcan de cortes en el suministro de energía eléctrica, pueden realizar un reclamo directo a través de Internet, por medio del formulario exclusivo de UTE (https://portal.ute.com.uy/reclamo-por-corte-de-energia), por medio del cual se alertará a la empresa para que brinde una solución lo más pronto posible, y a su vez el usuario podrá indicar un número de contacto para notificarle cuando el reclamos se haya resuelto.

    Teléfonos

    Puedes comunicarte con la Central Telefónica al marcar 155.

    Para tele gestiones, UTE ofrece los siguientes números de teléfonos:

    Para comunicarse desde un teléfono fijo: 0800 1930

    Para comunicarse desde un teléfono celular: *1930

    La oficina central, más conocida como Palacio de la Luz, se encuentra ubicada en Paraguay 2431, Montevideo.

    El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

    También puedes comunicarte a través de correo electrónico a ute@ute.com.uy

    Podrás realizar todo tipo de consultas al centro de atención al cliente, el cual se encuentra dispuesto a resolver todo tipo de dudas, solicitudes de información y a realizar gestiones para facilitar sus tareas a los usuarios que utilizan a diario los servicios que ofrece la empresa.

    Cuenta en su sitio web oficial con un directorio de todas las oficinas comerciales distribuidas por todo Uruguay, en donde podremos conocer la dirección precisa, los días de atención y horarios de atención al público, para de esa manera conocer las oficinas más cercanas a nuestra ubicación, en el caso de que precisemos realizar determinados trámites o gestiones de forma presencial.

    Puedes contactar a través de los números de teléfonos habilitados del centro de atención al cliente, a través de los cuales nos podremos comunicar directamente con asesores comerciales, asesores técnicos y personal de atención al cliente que nos brinden una solución a cualquier tipo de inconveniente que tengamos con respecto a los servicios que ofrece la compañía.

    Busca brindar la mejor atención al cliente, es por ello que dispone de diferentes medios de contacto a través de los cuales los usuarios pueden solicitar información y realizar gestiones junto al Centro de atención al cliente de una forma gratuita y directa sin intermediarios, logrando mayor fluidez en la comunicación y en la gestión de todo tipo de requerimientos por parte de los usuarios de este servicio público que ofrece la empresa estatal.

    Consultar saldo de tarjeta mides

    El ente

    La empresa estatal uruguaya conocida como la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas, se encuentra dedicada a la generación, trasmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en todo el país. 

    Son más de un millón doscientos mil los clientes que disfrutan del servicio brindado por la compañía, quien garantiza calidad y eficiencia en cada servicio garantizado a los habitantes de Uruguay.

    Cuenta con centrales de generación térmica, eólica e hidráulica, a través de los cuales logra generar energía eléctrica, la cual luego es transportada y distribuida a los hogares y empresas de todo el país.

    LLeva adelante políticas empresariales dedicadas a alcanzar un marco de sustentabilidad ambiental, económica y social, en conjunto con los hogares y empresas de todo el país, permitiendo colaborar con el medioambiente y lograr un menor costo para los usuarios de la energía eléctrica. 

    La principal estrategia es satisfacer la demanda energética, mejorando la eficiencia de la empresa pública, a través de políticas responsables y logrando alianzas estratégicas nacionales e internacionales para llevar adelante las soluciones más convenientes para la sociedad uruguaya.

    Historia

    Fue creada en el año 1912 a través de una ley que la designó como empresa pública. 

    Con el avance de las comunicaciones, en el año 1931 se decidió incluir dentro de la empresa los nuevos servicios de comunicaciones telefónicas por cable, generando un cambio en el nombre de la empresa, para pasar a llamarse Administración General de las Usinas y Teléfonos del Estado. 

    Sin embargo, en el año 1974, bajo la dictadura militar en Uruguay, se decidió separar las funciones de producción y la distribución de energía eléctrica de las comunicaciones telefónicas, generando a su vez un cambio en el nombre de la compañía, para pasar a llamarse Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas, el nombre que actualmente posee el ente.