Veremos las diferentes formas de acceder al Plan intelilgente de UTE, las formas de tramitarlo y los medios disponibles para elllo, también los requisitos y los contactos para su acceso.
¿Qué se necesita para acceder al Plan Inteligente de UTE?
Por Internet:
- Debe contar con su usuario y contraseña de la web de UTE para realizar dicha solicitud. Plan Inteligente
- Lo debe realizar el titular de la cuenta ingresando en el siguiente enlace: Plan Inteligente.
En persona:
- En Oficinas Comerciales, debe solicitarlo el titular del servicio, aportando algunos de los siguientes datos:
- Número de Cuenta.
- Dirección del servicio.
- Número de Documento de Identidad (requiere presentación de Documento de identidad en Oficinas Comerciales).
- Si interviene una Persona Jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver documentación necesaria.
Por teléfono:
- Por Telegestiones debe solicitarlo el titular del servicio, aportando algunos de los siguientes datos:
- Número de Cuenta.
- Dirección del servicio.
- Número de Documento de Identidad (requiere presentación de Documento de identidad en Oficinas Comerciales).
- Si interviene una Persona Jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver documentación necesaria.
¿Cómo se accede al Plan Inteligente de UTE?
Por Internet:
- Ingresando en el botón «Iniciar trámite en línea».
- Debe contar con usuario y contraseña de la web de UTE.
- Debe seleccionar el botón «Cambio de tarifa».
En persona:
- Dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país. Para asistir debe agendarse previamente.
Por teléfono:
- Comunicarse con Telegestiones UTE, llamando al 0800 1930 desde un teléfono fijo o *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día ,los 365 días del año.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
Te puede interesar:
Plan Inteligente de Tarifas Residenciales
Tarifa Residencial Doble Horario:
Esta tarifa ofrece dos franjas horarias diferentes con distintos precios para la energía.
Horarios y Precios 2022 ($/kWh)
- Horario Punta: $10,350
- Horario Fuera de Punta: $4,147
El horario Punta se compone de cuatro horas consecutivas a elección, dentro del horario de 17:00 a 23:00 horas, en días hábiles. El horario Fuera de Punta se compone del resto de las horas los días hábiles, y los sábados, domingos y feriados durante todo el día.
Tarifa Residencial Triple Horario
Esta tarifa ofrece tres franjas horarias diferentes con distintos precios para la energía. El horario Valle es el más económico, mientras que el horario Punta es el más caro.
Horarios y Precios 2022 ($/kWh)
- Horario Punta: $10,350
- Horario Valle: $2,154
- Horario Llano: $5,087
El horario Punta se compone de cuatro horas consecutivas a elección, dentro del horario de 17:00 a 23:00 horas, en días hábiles. El horario Valle se compone de 00:00 a 07:00 horas.
El horario Llano se compone del resto de las horas los días hábiles. Los sábados, domingos y feriados desde las 07:00 hasta las 00:00 horas.
¿Qué tipo de tarifa ofrece el Plan Inteligente? ¿En cuáles horarios son más económicos?
El Plan Inteligente ofrece dos tipos de tarifas residenciales: la Tarifa Residencial Doble Horario y la Tarifa Residencial Triple Horario.
El horario Valle es el más económico de ambas tarifas, seguido por el horario Fuera de Punta y el horario Llano. El horario Punta es el más caro.