Saltar al contenido

BPS Consultas

El Instituto de Seguridad Social de Uruguay a través del Banco de Previsión Social ha diseñado un portal para que los usuarios puedan tener acceso a una serie de consultas BPS y trámites con tan solo hacer un clic. Si eres jubilado, pensionista o bien eres empleador a través de este portal diseñado podrás hacer los trámites y consultas.

BPS Consultas

Si eres usuario del BPS entonces la primera recomendación que debes tomar en cuenta es que para acceder a cada uno de sus servicios debes estar debidamente registrado en el portal, es decir, debes ser usuario BPS para que se puedan acceder a todos los servicios a los que necesites tener acceso.

El Banco de Previsión Social es el centro de todas las consultas de cobros y pagos de jubilados y pensionistas que requieren saber cuales son sus fechas y lugares de cobro de su dinero. A través de este portal, estos pueden tener el acceso que han estado buscando, con tan solo estar registrado e incluir su documento de identidad podrán obtener toda la información.

¿Cómo consultar pagos?

Para consultar los pagos, el usuario deberá ingresar al portal de BPS (link mas abajo). Es muy sencillo se va a la sección de servicios en línea y allí podrá hacer las consultas con tan solo ingresar su CI para que pueda obtener toda la información que requiere sobre sus prestaciones.

  1. Ahora bien, si necesitas pagar tus facturas bps por números de referencia también puedes habilitar el pago de las facturas emitidas a través de internet, pudiéndose abonar la factura de obligaciones tributarias, así como también aquellas que han sido emitidas del mismo Banco de Previsión Social. Puedes hacer todo desde la banca, con tan solo ingresar y colocar sus datos y el trámite que desea llevar a cabo.
  2. Pero además de la opción que se tiene de ingresar al portal para hacer todo tipo de trámites en línea, incluyendo, el usuario también tiene la opción de consultar a través de un SMS al 1997, allí vas a colocar la palabra Cobro, seguido de tu CI y el digito verificador y obtendrás una respuesta a la consulta. Es una opción muy práctica y muy sencilla.

BPS Consultas

¿Cómo consultar fechas?

Consultar las echas también puede ser muy sencillo y lo puedes conseguir siguiendo los mismos pasos que seguiste para consultar los pagos. Solo ingresa al portal de Servicios en Línea de BPS allí vas a colocar tu CI y te aparecer la fecha sino también el lugar de pago de tus prestaciones. Además, podrás hacer consulta de fechas de los otros pagos recibidos para que puedas tener a la mano toda la información que requieres.

También puedes hacer la consulta del lugar de pago para que puedas tener toda la información sobre el cobro de tus prestaciones y así poder hacer cualquier trámite sin improvisaciones o suposiciones. BPS a través de su portal te ofrece toda la información sobre consultas, pagos, fechas y cobros sin tener que acudir a las oficinas.

Link a web del BPS

Teléfonos

Si tienes dudas sobre la información que estás recibiendo en el portal, o sobre tu estatus en el Banco de Previsión Social, también tienes la opción de contactarte con el equipo humano a través de una línea telefónica que ha sido diseñada para atender las solicitudes y dudas de quienes ingresan al portal web.

Si estas en Montevideo:

  • puedes llamar al 1997,
  • ahora si estás en el interior del país cuentas con la línea 2 1997.
  • Si prefieres acudir a las oficinas del Banco de Previsión Social entonces puedes llegarte en Montevideo en Fernández Crespo 1721, también puedes acudir a las sucursales que están ubicadas a lo largo de todo el territorio. Allí cuentas con un personal altamente capacitado que te apoyará y orientará en cuanto a la información que requieres sobre los trámites que se realizan en el portal y a los que puedes acceder sin ningún problema.

Sin duda, BPS ha dispuesto toda la información en su portal por lo que tienes la posibilidad de acceder a todos los trámites con tan solo estar registrado. Entonces, hazte parte de la BPS en Línea y recibe toda la información con tan solo hacer clic.