Saltar al contenido

CGN pagos

La Contaduría General de la Nación buscando siempre controlar el proceso presupuestario del sector público y coordinar con los gobiernos y los entes autónomos todo lo que tiene que ver con la información financiera, ha diseñado una plataforma web que le permite a los usuarios poder hacer las consultas referidas a sus pagos, si estos son los proveedores del Estado.

CGN pagos y resguardos

Quienes son proveedores y beneficiarios del Estado tienen la posibilidad de hacerle un seguimiento de los documentos y de todo lo que se refiere a sus pagos y resguardos. Para poder acceder a este servicio el ciudadano solo debe reunir requisitos muy específicos como, por ejemplo, estar inscritos en el SIIF o si le corresponde estar inscritos en el RUPE.

Consulta de pagos CGN

El servicio en línea que ofrece la Contaduría General de la Nación les ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a esta información y es tan sencillo como hacer una consulta en cualquier plataforma web. Solo debe ingresar a la página web de la CGN, allí se debe ir a la sección de servicios y en esta opción va a encontrar la posibilidad de hacer sus consultas de pago, deberá introducir la información. 

Ingresar a web de CGN

Para poder hacer la consulta de los pagos, el usuario deberá:

  • introducir el número de RUT, cédula de identidad, el NIE o el propio Tes, sin colocarle comas o barras.
  • Luego tendrá que introducir la contraseña y luego el código que allí le solicitan.
  • Una vez haya ingresado deberá hacer clic en la sección de Pagos ubicado en la columna izquierda de la página web,
  • allí deberá ingresar el período de tiempo que desea consultar. Regularmente se ofrece la información de los últimos 30 días de pago, pero en caso de requerir otro tipo de períodos entonces deberá desmarcar los últimos 30 días y colocar las fechas que desea consultar.

En el caso que se desee saber el detalle del pago, entonces deberá seleccionar el pago que desea que sea especificado. Allí vas a encontrar toda la información sobre el pago que se realizó, aparece el ejercicio, el inciso y la unidad ejecutora. De esta manera se hace la consulta de pagos en la plataforma web, es sencillo y además ofrece una información muy completa sobre la transacción.

CGN pagos

Es sin duda, un paso muy importante para los proveedores o beneficiarios del estado que tengan el SIIF, pero con la facilidad que únicamente le puede ofrecer la página. No tiene que cumplir con solicitudes previas que tardan mucho en concretarse. Solo debe ingresar con sus datos, los cuales obtiene una vez se registra en el sistema.

CGN calendario de pagos

El calendario de pagos de la Contaduría General de la Nación se especifica en la misma área de consulta de pago, el mismo proveedor o beneficiario del Estado, tiene la posibilidad de ingresar en su espacio y allí hacer las consultas que requiere en cuanto a los pagos que desea consultar, entrar en detalle de los mismos y consultar su propio calendario de pagos.

El primer paso es sin duda ingresar a este espacio y eso se consigue introduciendo los datos solicitados ya sea cédula de identidad o RUT, y posterior a ellos la contraseña para luego poder solicitar los requerimientos que la plataforma ofrece a los proveedores del estado.

Es una plataforma que ofrece a sus usuarios una navegación bastante cómoda, y donde las consultas de pago o de cualquier tipo de solicitud se llevan a cabo sin ningún tipo de inconveniente. Además, en el caso de las consultas de pago el usuario cuenta con un manual que puede descargar y en el que le otorga paso por paso el proceso para hacer las respectivas consultas. Una vez que el documento Word es descargado, el usuario puede acceder fácilmente siguiendo los pasos del manual.

La tarea que tienes como beneficiario o proveedor del Estado es sencillamente ingresar a la plataforma web y hacer la consulta que requieras o simplemente buscar la información que necesitas.

Teléfonos

También la página te ofrece la posibilidad de hacer tus consultas a través de un servicio de atención telefónica, puedes llamar al 08008765 y allí mismo te van a dar toda la atención que necesitas y el asesoramiento que requieres.