Saltar al contenido

Apostillar documentos en Uruguay

Apostillar documentos se refiere a la validación de documentos recibidos en el país, o en el extranjero, y que estos tengan certificación por fuera del país, o también dentro del mismo. En caso de Uruguay, los documentos se apostillan, sin embargo, en otros países se deben legalizar, todo dependiendo de cómo funcionen las reglamentaciones documentales del país a visitar.

¿Cómo apostillar documentos en Uruguay?

Apostillar documentos en Uruguay no es un tema muy complicado, debido a que las oficinas encargadas de realizar estos trámites son muy puntuales al momento de realizarlos. Por ejemplo, el apostillar documentos se realiza incluso el mismo día en el cual se empezó a hacer el trámite.

También el gobierno se ha encargado de hacer un proceso bastante sencillo para el público en general, y que no exista ningún tipo de contratiempos que retrase la documentación en general.

  • Para poder solicitar el trámite por internet se necesita tener usuario creado en gub.uy, u otro medio con el cual se pueda identificar ante la página.
  • Se puede ingresar con la cédula de identidad digital (en caso de ser necesario con el lector de cédula), con la identidad mobile de Abitab, o también TUID de Antel.
  • Mostrando estas opciones para poder identificarse, se observa claramente como la página ha intentado de actualizarse para dar todas las comodidades necesarias.
  • En caso de hacerlo presencial, la persona interesada deberá pedir previa cita, agendando una fecha y hora especifica. La documentación la deberá presentar el titular, o la puede presentar un tercero identificado.
  • La dirección exacta: Cuareim 1384, planta baja (entre Avenida 18 de Julio y Colonia). Los horarios de atención son de lunes a viernes, desde las 10 de la mañana, hasta las 3 de la tarde

Ver mas consultas

Apostillar documentos en Uruguay

¿Para qué sirve el apostillado de documentos?

Apostillar documentos significa el validar documentación o certificaciones que fueron tomadas dentro o fuera del país, y que las mismas se deben validar con el fin de que estas tomen un valor tanto dentro del país, como también en el extranjero.

  • La función del apostillar la documentación sirve en muchos casos, y se pueden dar bastantes ejemplos de cómo el apostillar hace una gran diferencia en documentación.
  • Para los estudiantes que estén cursando estudios dentro del país, y quieran seguir sus estudios en el extranjero, deben apostillar el certificado de escolaridad para poder seguir cursando los grados correspondientes fuera del país.
  • Esta opción es muy común en estudiantes de intercambio, y más aún cuando las escuelas o las universidades tienen convenios con otras, en otros países, creando comunidades de estudiantes de intercambio muy grandes.
  • Otro ejemplo es aquellos profesionales que tienen sus títulos, y que son contratados por empresas multinacionales, y desean trabajar por fuera del país, deben apostillar legalmente su título profesional, para dar fe al país al cual va a entrar de que se irá a trabajar.
  • Este caso es muy común, sobre todo con un país con tanto tráfico de extranjeros como lo es Uruguay, y que su población, cabe a destaca es poco menos de la mitad de extranjeros con respecto a los nativos.

Requisitos para apostillar documentos en Uruguay

  • Documento expedido, se debe presentar el original, firmado y registrado, y en perfecto estado.
  • Los documentos realizados por las oficinas del poder Judicial deben ser revisados primero por la Suprema Corte de Justicia.
  • Los documentos de estudio se deben verificar por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • Las vacunaciones deben ser revisadas por el Ministerio de Salud Pública y otros tipos de profesionales.

Teléfonos

Para poder contactar con el organismo encargados de apostillar los documentos, se debe consultar por lo siguientes medios:

El teléfono es: 2902 1010

Mientras que el interno es 76291 o 76271

Muchas personas sueñan con dejar el nido de su país y viajar alrededor del mundo, o no solo eso, si no también vivir en el extranjero, trabajar, hacer familia por fuera del país natal. No porque exista algún resentimiento hacia su pasado, no, sino las ganas de vivir, de conocer nuevas culturas y nuevos retos.

La filosofía de salir de la zona de confort es un tema bastante notable que puede ser una iluminación, o una forma de vida, con la que siempre se buscará ser mejor persona en el futuro.