Saltar al contenido

Boleto de pago DGI

La Dirección General Impositiva DGI ofrece entre otros servicios a través de su sitio la posibilidad de imprimir los boletos que permiten a los adeudos realizar los pagos a la dirección. Con un sistema bastante sencillo y fácil de usar, los adeudos pueden ingresar a la plataforma y usando su RUT, la cédula de identidad o NIE podrá imprimir los boletos de pago DGI que deseen.

Boletos de pago DGI

Estos boletos de pago de DGI son muy importantes por varias razones. En primera instancia son documentos legales que demuestran una relación entre el comprador y el vendedor, en ellos además de comprobarse una relación se detalla las operaciones que se llevaron a cabo.

Para la empresa se convierten en un respaldo para registrar que se llevaron a cabo operaciones en un momento determinado y finalmente le otorga al DGI un control posterior de la operación realizada.

Contar con estos boletos de pago es realmente importante, por ello cada vez más usuarios se dedican a la tarea de imprimirlos y tenerlo a su disposición para tener un control interno, otorgándose a la dirección la posibilidad de llevar uno sobre su empresa.

boleto de pago dgi

Gracias a estos documentos fiscales es que el DGI puede saber si los impuestos que pagó la empresa coinciden con los que se originaron en sus operaciones. Por eso es que cada vez que se un usuario solicita su comprobante de pago está contribuyendo con la Dirección en la recaudación de impuestos.

Consulta por Cobros BPS

¿Cómo llenar el boleto de pago DGI?

Llenar el boleto de pago DGI es muy sencillo. Cuando ingresa a la página web de la Dirección General Impositiva, consigue una gran cantidad de servicios a tu disposición y entre la gran cantidad de servicios en línea que ofrece la misma, se encuentra la de la impresión de boletos de pago DGI.

Una vez estando en el formulario de solicitud, los datos que se exigen son muy sencillos, vas a seleccionar en primera instancia el tipo de documento con el que vas a trabajar, puedes decidir entre el RUT, tu Cédula de identidad o el NIE o comprobante de contribuyente extranjero, una vez que has seleccionado la opción que te identifica, procedes a incorporar el número, selecciona la cantidad de hojas que vas a imprimir y eliges el tipo de boleto que vas a imprimir.

Cobros y Pagos

Una vez ingresados todos los datos, te va a arrojar un documento en formato PDF que se imprime y luego se llena con mes, año de pago e importe en número y letras, según lo indique. Para realizar este proceso solo necesitas tener el programa Adobe Acrobat Reader. Cada hoja de documento contendrá dos boletas de pago y lo más recomendables es que uses hojas tamaño A4.  

Ingresar a la web DGI

Imprimir boleto de pago dgi

Este proceso de impresión de boletos de pago es muy sencillo de hacer, y va a contribuir a que tu empresa tenga un mayor control de sus movimientos para que puedes hacer un correcto manejo de tus finanzas y pago de contribuciones a la DGI. Además de ello, la Dirección General Impositiva tiene la posibilidad de llevar su propio registro y control que terminará por ayudar al momento de hacer tus pagos de impuestos.

Entonces, se trata de una buena opción en línea que podrás manejar con tan solo ingresar al sitio Web. Debes tener presente que todos movimientos u operaciones que tengan que ver con los impuestos en tu empresa deberá ser documentada. 

Contacto 

El DGI no sólo cuenta con una plataforma web que te ofrece posibilidades para poder mantener un control en lo que se refiere a los impuestos dentro de tu empresa, también te da la opción de acudir a sus oficinas en cada una de los departamentos de la nación o bien llamar por las líneas telefónicas habilitadas para tal fin.

Con llamar al 1344 tendrás la opción que requieras y que te otorga personal autorizado y capacitado para ello.

Ya conoces el servicio de impresión de boletos de la DGI, lo fácil que es ingresar y acceder al tipo de información que necesitas para tener un mayor control en tu empresa. Ya puedes imprimir y archivar cada uno de los comprobantes fiscales que necesitas. Ingresa ahora y solicita los boletos que necesitas, es muy fácil y sencillo.