Obtener préstamos con 6 o menos meses de trabajo

Una de las condiciones comunes para acceder a préstamos personales es contar con una determinada antigüedad laboral. Este requisito varía dependiendo de la entidad financiera, y puede oscilar desde un mes hasta varios años. En este artículo, se presentan algunas empresas que ofrecen préstamos para personas con seis meses de antigüedad laboral.

Empresas que ofrecen préstamos con 6 meses de antigüedad laboral

Algunas entidades financieras en Uruguay otorgan préstamos con solo 4 meses de antigüedad laboral. Crédito de la Casa ofrece préstamos y órdenes de compra con un requisito de 6 meses de antigüedad laboral.

Préstamos Pronto! ofrece un préstamo automotor llamado «Sobre Ruedas» con acceso a montos de hasta $U 600.000 Pesos Uruguayos. Préstamos en la Mano es una opción para mini préstamos con solo 4 meses de antigüedad laboral y montos desde $U 5.000.

Es común que las instituciones financieras soliciten más de 1 año de antigüedad laboral para otorgar préstamos debido a consideraciones de estabilidad financiera.

Préstamos con 6 meses de antigüedad laboral

Generalmente, los prestamistas solicitan el último recibo de sueldo, la cédula de identidad vigente y una constancia de domicilio.

    Ingresá tus datos para calificar a un préstamo personal

    En el caso de los trabajadores dependientes, conseguir el recibo de sueldo no es un problema, pero si eres un trabajador independiente no tienes recibo; en esos casos suele ser necesario presentar una declaración de ingresos que abarque más de un mes. Esta declaración la puede hacer un escribano público.

    A continuación, se mencionan 4 empresas financieras que dentro de sus requisitos piden disponer de estar, al menos, 6 meses en el mismo trabajo.

    CASH: 4 meses de antigüedad laboral

    CASH es una de las Cooperativas de Ahorro y Crédito que dentro de sus requerimientos solicitan disponer de al menos 4 meses de antigüedad. CASH es conocida por sacar diferentes promociones de préstamos durante el transcurso del año, y productos financieros innovadores para el mercado, como es el caso de Billetera CASH.

    préstamos con 6 o menos meses de trabajo

    Crédito de la Casa y sus préstamos con 6 meses de antigüedad

    Crédito de la Casa pide 6 meses de antigüedad como requisito para acceder a los diferentes préstamos que otorgan. Además, Crédito de la Casa no solo ofrece préstamos, sino que también órdenes de compra, que pueden obtenerse de forma simultánea con sus créditos.

    Pronto! Sobre Ruedas

    En el caso de la empresa Pronto!, encontramos que únicamente se menciona la antigüedad en el préstamo automotor llamado «Sobre Ruedas». A través de este préstamo te otorgan desde $U 150.000 a $U 600.000 Pesos Uruguayos, a pagar en hasta en 60 cuotas.

    Préstamos en la mano con 4 meses de antigüedad

    Préstamos en la Mano es otra de las empresas financieras que solo piden disponer de una antigüedad laboral de 4 meses. Esta empresa ofrecen créditos que van desde los $U 5.000 hasta los $U 250.000 Pesos Uruguayos.

    Las empresas financieras mencionadas en este artículo son solo algunas de las que solicitan disponer de una antigüedad laboral igual o menor a 6 meses.

    ¿Por qué se pide tener determinada antigüedad laboral?

    Los requisitos que establecen las instituciones financieras que otorgan préstamos, es el resultado de filtrar los solicitantes para posteriormente hacer un análisis de riesgo crediticio. A través de este análisis se obtiene el perfil crediticio del solicitante, que determina la capacidad de pago utilizado para tratar de mitigar el riesgo de otorgar créditos incobrables.

    Dentro del análisis de riesgo, una de las variables evaluadas es cuanto tiempo hace que el solicitante trabaja para la misma empresa. Una mayor antigüedad puede ser considerada como una señal de estabilidad, por ese motivo la mayoría de las instituciones solicitan disponer de más de 1 año.

    ¿Qué pasa con las Cooperativas de Ahorro y Crédito?

    En el caso de las Cooperativas de Ahorro y Crédito que tienen líneas de créditos, pueden existir que no requieran una antigüedad determinada, sin embargo, la mayoría de las Cooperativas uruguayas tienen como condición que el solicitante del préstamo sea socio para poder acceder a sus créditos.