Zimbra Mides

Al acceder a Zimbra Mides, estamos entrando en una de las plataformas mas importantes de soporte de correo electrónico del mundo. Veremos sus características.

Zimbra correo electrónico del Mides

Para acceder al sistema de email Zimbra Mides solo hay que ingresar a la web : https://correo.mides.gub.uy/ e iniciar sesión.

Zimbra es tanto una compañía como el software hecho por la compañía. Fundada en la Navidad de 2003 y habiendo recaudado más de 30 millones de dólares y alcanzado la autosuficiencia en sólo unos pocos años, Zimbra es un fabricante de software con sede en San Mateo, California.

Consulta el saldo mides

Adquirido por Yahoo! en septiembre de 2007, y desde agosto de 2007 soportando más de 8 millones de buzones de pago sin incluir su acuerdo de verano de 2007 para los clientes de MM de Comcast, el principal producto de Zimbra es el Zimbra Collaboration Suite (ZCS), un producto de software de grupo basado en un servidor que comenzó proporcionando correo electrónico empresarial basado en la web, calendarios y compartición de contactos.

El sistema tecnológico del Mides, también cuenta con el sistema Smart Mides, que le da soporte a lo referido al acceso a la información de los usuarios.

zimbra mides

A partir del Zimbra 5, lanzado el 31 de diciembre de 2007, ZCS, tanto en línea como fuera de línea, ofrece la posibilidad de compartir/versionar documentos, compartir archivos, charlas seguras y auditables, listas de tareas y archivo conforme a SOX/HIPPA.

El principal competidor de ZCS en línea (SaaS) es Google Apps, y los competidores fuera de línea son Microsoft Exchange y Lotus Notes, que se diferencian por ofrecer una experiencia innovadora, segura y rica a través de la web primero, portabilidad de datos, personalización/integración abierta, y también por proporcionar una sincronización multiplataforma de escritorio y PDA a los dispositivos iPhone, Blackberry, Windows Mobile y Palm OS.

La experiencia web de Zimbra es la misma en Windows, Mac y Linux a través de su navegador web favorito, y también se sincroniza con los clientes de escritorio más populares, incluyendo Outlook, Mail.app, iCal, AddressBook, Evolution (código abierto) y Thunderbird.

El software del servidor Zimbra funciona con Red Hat Linux, Mac OS y variantes de Linux. Los Zimlets son plug-ins de Zimbra de código abierto que amplían las capacidades de Zimbra al integrar aplicaciones, servicios y fuentes de datos de terceros.

En septiembre de 2008, la dirección de AINEO adoptó Zimbra en nuestra línea de servicio AINEO Secure. El equipo de AINEO Networks fue originalmente trasladado a los clusters de servidores Zimbra con la intención de volver a Exchange.

Después de usar Zimbra, nuestro equipo de gestión proclamó, “Finalmente, la red es el ordenador”. Otros usuarios de medios de comunicación, interactivos, y nuestra NPO fueron introducidos en Zimbra. ¡Somos fans de Zimbra!