Saltar al contenido

Consulta multas Sucive

Lograr hacer una consulta de multas en Sucive a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) es muy sencillo, con tan solo ingresar a la plataforma web que ha diseñado para ello encontrarás un sinfín de opciones que te permitirán acceder a la información sobre la patente de tu vehículo y cómo hacer los pagos para evitar deudas pendientes.

Consulta multas Sucive

Resulta que, si tú ingresas al sistema y tu vehículo cuenta con una multa, primero deberás pagar el monto estipulado para la multa para que puedas hacer la cancelación mensual y oportuna de tu patente. Es importante que en primera instancia consultes el estado de vehículo en cuanto a las multas que te ha otorgado para que te mantengas al día en Sucive.

En este caso Sucive, también ha diseñado un espacio en que el podrás consultar las multas de tránsito que hasta la fecha tiene tu vehículo, además de ser muy sencillo de usar te permitirá mantener actualizado con tus pagos y evitará que tengas algún inconveniente por las multas que hasta la fecha no han sido canceladas.

consulta_multas sucive

¿Cómo consultar las multas de tránsito?

Al igual que consultar deuda sucive, hacer a la consulta de las multas de tránsito es muy sencillo. Ingresa los datos en la sección de consultas de multas de tránsito, allí deberás incluir la matrícula del vehículo, el número de padrón y el departamento donde hiciste tu empadronamiento. Una vez introducidos los datos aparecerán los resultados de tu consulta.

Ir a la web de sucive

Es muy sencillo de usar y además te permite acceder a toda la información sobre infracciones de tránsito disponible. Es recomendable que hagas el pago de tus multas para que puedas abonar a tu patente.

¿Cómo pagar las multas de tránsito?

De la misma forma como Sucive te facilita la información sobre el estado actual de tu patente, te da toda la información sobre las infracciones de tránsito que tiene el vehículo, sin embargo, para hacer el pago de las multas de tránsito, el trámite debe hacerse de forma presencial en cualquiera de las agencias de red de cobranzas del país.

Es decir, puedes hacer las consultas de tu multa por Sucive, pero deberás acudir de forma presencial a la red de cobranzas, allí con los datos del vehículo harás los pagos respectivos para que luego puedas ponerte al día con tu patente.

Recuerda, que es importante que tengas toda tu documentación vehicular al día, además también es vital que te mantengas al día con cualquier tipo de infracción, y si tienes algún tipo de objeción con alguna infracción deberás solicitar, si así lo quieres, revisión del caso a través de un formulario. Este caso será revisado por la Comisión Asesora de Multas y tras revisarlo se dará la respuesta a tu solicitud.

Una vez cancelada tu multa esto se verá reflejada en Sucive y finalmente podrás ponerte al día con las patentes que necesitas cancelar para que tu vehículo este totalmente al día con sus contribuciones.

Contacto

El contacto establecido con Sucive se lleva a cabo gracias a la plataforma web, que tiene muchas opciones para mantenerte totalmente informado y al día con tus ingresos vehiculares, sin embargo, en caso de cualquier duda puedes acudir a los gobiernos departamentales donde empadronaste tu vehículo y allí obtendrás la información que estás buscando para poder poner al día tu patente y pagar las deudas que tengas pendiente en cuanto a tus multas y en cuanto a los atrasos en tus pagos mensuales y bonos.

En este caso puedes acudir a Artigas, Canelones, Cerro largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Río Negro, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres, En cada uno de estos gobiernos departamentales les atenderán correctamente para orientarlos y así puedan conocer cada uno de los detalles pendientes sobre sus patentes.

Con Sucive no sólo es sencillo consultar tu patente, también lo es consultar tus multas para que puedas ponerte al día con tus pagos de cuotas. Ya puedes ingresar y vivir una buena experiencia en Sucive. Será sencillo, rápido y sobre todo muy seguro si también deseas pagar en línea tus patentes.