Préstamo refacción de vivienda para personal de las FF.AA.

El préstamo Tu Casa como la soñaste es un préstamo destinado a la adquisición de materiales de construcción para la mejora, expansión o remodelación de la vivienda para personal de las FF.AA. El monto máximo a otorgar es de 250 Unidades Reajustables, a pagar en un máximo de 48 cuotas.

Requisitos Tu Casa como la soñaste

Para solicitar este préstamo, se deben cumplir los siguientes requisitos y presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de crédito completada y firmada por el solicitante, su cónyuge y el garante (si es necesario).
  • Original y copia del documento de identidad del solicitante y del cónyuge.
  • Original y copia del certificado de matrimonio (con la fecha y los contrayentes).
  • Original y copia del último recibo de sueldo del núcleo familiar.
  • Autorización de descuentos firmada por el responsable de la Unidad y constancia de años de servicio (solo para personal en actividad).
  • Original y copia de los títulos de propiedad del inmueble registrados en el MEC (Ministerio de Educación y Cultura).
  • Si es inquilino, debe presentar el contrato de alquiler vigente y estar al día con los pagos.
  • Si es usufructuario o agregado, debe presentar una autorización del propietario del inmueble para realizar las reformas y copia del documento de identidad del propietario. Las copias serán autenticadas por el funcionario actuante.
  • Certificado probatorio de domicilio (original y copia de un recibo vigente de UTE, ANTEL u OSE).

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¿Cómo solicitar el préstamo refacción de vivienda para personal de las FF.AA.?

  • Presencialmente: Deberás entregar todos los documentos requeridos en su totalidad.
  • Vía telefónica: Puedes hacerlo a través de Whatsapp, contactando al número 099678138.

¿Dónde y cuándo se puede realizar?
La solicitud se realiza en el Servicio de Viviendas de las Fuerzas Armadas, ubicado en Montevideo.

Dirección: Avenida Garibaldi 2812.
Teléfono: 2487 0056 internos 110 y 109, Fax 2481 7855.
Whatsapp: 099678138
Correo electrónico: prestamos.svvffaa@mdn.gub.uy

    El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 13:30 horas.

    Descargar el formulario aquí.

    préstamo refacción de vivienda para personal de las FF.AA.

    Exención de garantía sólida

    No se requerirá garantía sólida en los siguientes casos:

    • Personal masculino en actividad con 20 años de servicio y casado/a o con concubinato judicialmente reconocido.
    • Retirado/a o con concubinato judicialmente reconocido que no supere los 70 años al momento de la finalización del préstamo.

    Requisitos y documentación para el garante

    El garante debe cumplir con los siguientes requisitos y presentar la siguiente documentación:

    • Ser funcionario presupuestado del M.D.N. (en actividad con más de 20 años de servicio o ser retirado).
    • No haber cumplido 70 años al momento de la cancelación del préstamo.
    • No tener antecedentes de morosidad en el Clearing de Informes.
    • No aparecer como beneficiario o garante en el S.VV.FF.AA. al momento de solicitar el préstamo.
    • Documentación a presentar por la garantía: Original y copia del documento de identidad. Original y copia del último recibo de sueldo cobrado. Constancia de años de servicio (para personal en actividad).
    Información adicional

    Además, se deben tener en cuenta las siguientes condiciones:

    • El ingreso del núcleo familiar no debe superar las 100 UR de líquido legal.
    • El solicitante no debe aparecer como garante al momento de solicitar el préstamo ante el S.VV.FF.AA.
    • No debe tener antecedentes de morosidad en el clearing de informes.
    • El titular y el garante deben presentar un recibo de sueldo con un líquido suficiente para hacer el descuento correspondiente del préstamo.
    • El titular, el cónyuge y el garante (si corresponde) deben firmar la solicitud de préstamo.
    Supervisión y fiscalización

    La Agencia Nacional de Vivienda se reserva el derecho de supervisar y fiscalizar la concordancia de la memoria descriptiva con la ejecución de los trabajos, previa notificación al beneficiario.

    Procedimiento para personal militar en el interior del país

    Para el personal militar que vive en el interior del país, se enviará la documentación necesaria a través del correo postal a cargo del solicitante.

    Una vez firmada la documentación y certificada por un notario, se depositará el monto correspondiente en la sucursal del banco indicada por el solicitante o se realizará el giro correspondiente a través de una agencia o red de cobranza. Los costos de envío serán a cargo del solicitante.

    Renovación del préstamo de refacción de vivienda para personal de las FF.AA.

    Una vez cancelado el 50% del préstamo, previo estudio del S.VV.FF.AA (incluyendo al garante si corresponde), se podrá autorizar la renovación del mismo (acceso a un nuevo crédito) para proporcionar continuidad en las obras.

    Aquellos usufructuarios con antecedentes de morosidad ante el S.VV.FF.AA no serán considerados para la renovación.

    Pago de cuotas

    La cuota será debitada a través del sistema de descuentos de las remuneraciones personales, de la Unidad Ejecutora correspondiente. Si por razones administrativas no se descuenta la cuota, será responsabilidad del beneficiario realizar el pago ante el S.VV.FF.AA antes del día 6 del mes siguiente.

    Clearing de Informes

    El Servicio de Viviendas de las Fuerzas Armadas está adherido al Clearing de Informes.

    Préstamos estando en Clearing

    Consecuencias de la morosidad

    En caso de morosidad, se aplicará una tasa sustitutiva equivalente al 3,5% mensual como mora por atraso. Si el atraso alcanza los 3 meses, se activará el descuento a la garantía.

    Si el atraso llega a 4 meses, la deuda será enviada automáticamente al Clearing de Informes. El Servicio se reserva el derecho de cobrar a través del Clearing de Informes.

    Información adicional

    Cada caso se estudia de manera individual. El Servicio ofrece asesoramiento técnico de arquitectos y abogados sin costo.

    Si no se firma en la oficina los vales, autorización de descuentos y declaración jurada de la Agencia Nacional de Viviendas, estos deberán ser certificados por un notario público.