Saltar al contenido

Impuesto primaria factura

El mencionado pago se hace en tres cuotas y el DGI tiene al servicio de los contribuyentes una plataforma web que le permite acceder a la factura del impuesto de primaria, a hacer el pago y hacer las consultas que sean necesarias.

Impuesto primaria factura

La Dirección General Impositiva tiene dentro de sus campos de competencia el impuesto de primaria, que es no es más que un impuesto anual que deben pagar los propietarios de inmuebles, urbanos, suburbanos y rurales que posteriormente son usados para financiar créditos para el Consejo de Educación Primaria.

A través de la plataforma web el contribuyente podrá tener acceso a una serie de servicios en línea que tan solo buscan facilitarle los trámites a los usuarios. Resulta que quienes tienen que pagar sus impuestos no tienen que trasladarse hasta las sedes o tener que hacer todo un proceso para para poder acceder a sus facturas o hacer sus pagos online, todo es más sencillo que eso y cada contribuyente podrán tener acceso a estas opciones.

Impuesto primaria factura

En los servicios en línea el usuario podrá hacer consultas de deudas, los pagos en línea, solicitar constancias de exoneración, constancias de estar al día con los pagos, hacer cambios de titular de factura, cambios en la dirección de la factura, en fin, toda una serie de trámites que son muy requeridos y que no necesitan que el ciudadano tenga que movilizarse.

Cómo sacar duplicado de factura de impuesto de enseñanza primaria

Ahora bien, si lo que el usuario requiere es consultar la factura ya sea para imprimirla o revisarla, tiene la opción de hacer a través de los servicios en línea que ofrece la plataforma de DGI (link mas abajo). Para ello solo tendrá que dirigirse al espacio para descargar la factura incluir los datos solicitados referidos al:

  • tipo de padrón,
  • el padrón
  • la dirección de domicilio.

Una vez se introduzcan todos los datos se podrá tener el duplicado de la factura e imprimirla si así se requiere.

Además de imprimir la factura también puedes hacer el cambio del titular de la factura a través de la plataforma web y tienes la opción de cambiar la dirección de envío de tu factura. En fin, tienes la posibilidad de hacer los requerimientos que requieras en tu factura con tan solo ingresar a la plataforma web e ingresar los datos que le solicitan.

Las facturas de impuestos de primaria puedes descargarlas directamente de la plataforma web de la DGI o puedes contar con las facturas que se envían a domicilio, las cual se envían a la dirección del domicilio tres veces al año y allí se verá reflejado la cuota vendida, y la que se está por vencer.

Asimismo, el contribuyente puede recibir la factura a través de su correo electrónico y en caso de que la quieras online podrás acceder a consulta tu deuda en la plataforma web del DGI y allí podrás imprimir la factura que te corresponde.

¿Cómo pagar online?

Pero además de consultar la factura, los contribuyentes también puede hacer un solo pago o dividir el monto en tres cuotas. El pago online es una opción que tienen los usuarios que desean pagar todo el monto en un solo pago y que tengan acceso a Banred o a cualquiera de los bancos adheridos al sistema del DGI.

Solo deben ingresar a la sección de pagos en línea y allí buscar la opción que necesitas para hacer el pago de tus impuestos de primaria.

Pero no solo tienes la opción online, también puedes hacer tus pagos en las redes de cobranza habilitadas en todo el territorio nacional, puedes hacer en Abitab, Correo Uruguayo y Redpagos, los cual te ofrecen la opción de que con un débito automático hagas el pago del total o el pago de la cuota que te corresponda según hayas elegido pagar.

Con estas opciones, el contribuyente uruguayo no tiene excusa para no realizar pagos puntuales y obtener toda la información que necesita sobre su deuda, su pago y todas las formas de pago que tiene a su disposición gracias a los servicios en línea del DGI, que continúan adelantándose a los requerimientos del usuario, que finalmente espera recibir no solo la atención que merece sino también toda la información que necesita para mantener al día con sus impuestos de primaria.