Para consultar por la Factura Antel móvil o fijo sólo hay que seguir unos sencillos pasos que presentamos a continuación. Para ello es necesario contar con una factura Antel de los servicios que se quieran consultar o el saber el número telefónico a consultar.

Factura  móvil

Para consultar su factura de Antel Móvil  es necesario entrar en el  link que dejamos al final de las instrucciones.

Una vez allí es posible hacer la consulta por el número de teléfono celular o por el número de contrato. Esto se elige a la derecha arriba. Luego de ingresado el número hay que hacer clic en confirmar. Se desplegará la factura y dará la opción de imprimirla, descargarla o pagarla en línea. También se puede ingresar el email para recibirla por correo electrónico. Aquí el link para acceder.

factura antel movil

Factura Antel fijo duplicado y detalle

Muchas personas necesitan acceder al duplicado de la factura de Antel. Para ello es necesario contar con una cuenta Antel e ingresar a la misma. En este enlace (imagen siguiente) se despliega la opción de entrar a nuestra cuenta o crear una. Si  no tiene una , es posible crearla en unos sencillos pasos en “Crear cuenta Antel”.

factura antel fijo

 

Una vez creada la cuenta e iniciada la sesión, entramos en Antel en Línea y se despliega nuestra facturación, que puede ser para personas o empresas. A continuación le mostramos las opciones resaltadas en amarillo. Allí es posible:

  • Marcar la casilla para recibir las facturas por correo electrónico,
  • Pagar en línea
  • Ver detalle de la factura
  • Ver facturas anteriores

factura antel duplicado

Antel

Antel que significa Administración Nacional de Telecomunicaciones es la empresa de telecomunicaciones del Estado uruguayo, y fué creada en el año 1974 como entidad jurídica independiente, tras la separación de la  UTE, que tenía el monopolio de la telefonía fija. Antel tiene el monopolio de la telefonía fija y de los servicios de datos en Uruguay. También ofrecen servicios de telefonía móvil y servicios relacionados con Internet, siendo el único proveedor de ADSL y servicios de datos de línea.

La invención del teléfono móvil

La historia de los teléfonos móviles  comienza el 3 de abril de 1973, un ingeniero senior que trabaja para Motorola y llamado Martin Cooper utilizó un teléfono móvil para llamar a un competidor potencial en el mercado de la telefonía móvil. Fue la primera llamada de teléfono móvil en la historia.

El teléfono de Cooper tenía las siguientes dimensiones: 228,6 mm por 127 mm por 44,4 mm y pesa 1,1 kg. Era un prototipo que tardaba unas diez horas en cargarse y tenía un alcance de 30 minutos.

1983

La historia de los teléfonos móviles continúa con el Motorola DynaTAC 8000X10 años después, en 1983, el Motorola DynaTAC 8000X salió al mercado y cuesta la astronómica suma de 3.000€. Fue el primer teléfono móvil en ofrecer 30 minutos de conversación, con capacidad para almacenar 30 números y un periodo de espera de 6 horas. Se hicieron varias versiones entre 1973 y 1983. El tamaño y el peso de los productos se fueron reduciendo cada vez más y más y, en particular, el teclado de 12 teclas, había teclas especiales adicionales para el almacenamiento, el envío, la recuperación, el bloqueo, el volumen….

No cabe duda de que, en los primeros tiempos de la comercialización, la telefonía móvil estaba dirigida a empresarios exitosos y muy ricos. Pero los consumidores estaban tan impresionados por el concepto de telefonía móvil que había miles de listas de espera, a pesar de un precio inicial muy alto. Un tamaño pequeño comparado con los modelos anteriores
Nuevas teclas de función, incluida la tecla de memoria, para almacenar unos 30 números
Duración de la llamada: 30 minutos, tiempo de carga: 10 horas
pantalla de LED

1990

La historia de los teléfonos móviles continúa con el Mobira Cityman900. En 1898, Eduard Polón fundó Finnish Rubber Works, un fabricante de productos de caucho, que más tarde se convirtió en la compañía de caucho de Nokia. A principios del siglo XX, la empresa finlandesa Rubber Works estableció sus fábricas cerca de la ciudad de Nokia, en Finlandia, y comenzó a utilizar a Nokia como marca del producto. A finales de los años 80, la empresa decidió concentrarse sólo en los segmentos más dinámicos de las telecomunicaciones y la telefonía móvil, principalmente.

Nokia se había subido al tren como un competidor serio de Motorola, pero los teléfonos no son más asequibles. Disponible para el público en 1989, Nokia ofreció su Mobira Cityman900, un teléfono con un peso de sólo 800 gramos, lo que supone una enorme mejora con respecto a los antiguos “ladrillos”.

Factura Antel móvil y fijo duplicado
4.6 (91.43%) 7 votes