Como sacar la cédula de identidad uruguaya

La cédula uruguaya es el principal medio de identificación que puede tener una persona con nacionalidad uruguaya, y será el documento principal que deba presentar este ciudadano para realizar cualquier tipo de trámite en general. Veremos cómo sacar la cédula de identidad uruguaya.

¿Cómo se obtiene la cédula uruguaya?

La cédula uruguaya se puede obtener de varias formas, debido a que el gobierno de Uruguay se ha encargado de modificar y modernizar su página principal para que todo aquel ciudadano que necesite realizar cualquier trámite pueda hacerlo de la forma más cómoda posible.

Es por ello que se presentarán las diferentes formas de obtener la cédula uruguaya.

Por internet

  • Se deberá agendar una audiencia, la cual se puede hacer desde la página haciendo clic en el botón ‘’iniciar trámite en línea’’ Link a la web
  • Luego, se deberá llenar ciertos campos con datos personales del titular de la cédula.
  • Entre varias opciones aparecerán varias opciones, por lo cual se deberá seleccionar la oficina más cercana, seleccionar una fecha y un horario, el más conveniente para el titular de la cédula que está realizando el trámite.
  • Se deberá hacer un depósito que es el coste total del trámite, solo se aceptan transferencias o cargos de débito en las facturas de ANTEL y también con la billetera BROU
  • Finalmente, se deberá presentar el día acordado, a la fecha indicada en el trámite. Esta gestión solo puede ser realizada por el titular de la cédula. Al momento de ir se deberá presentar una ‘’documentación habilitante’’, o correspondiente para poder retirar el documento.

Como sacar la cédula de identidad uruguaya

Prestamos solo con la cedula

Presencial

  • Primero es necesario hacer la solicitud de audiencia desde la página web, o también se puede realizar en las oficinas de cobranza de CorreoUruguay, Abitab y Redpagos
  • Se deberá realizar el abono total del trámite
  • Se deberá revisar los horarios en los cuales se trabaja para poder ir personalmente. Revisar las oficinas a las cuales se puede ir, y tener en cuenta que todos los plazos se determinan de acuerdo a la demanda existente.

Oficina colón en Ciudad de Plata

Se atienden casos de primeras audiencias y también renovaciones, sin embargo, es esta oficina no se expiden las mismas, debido a que son solo por web.

Oficina GEANT

Solo renovaciones, no se admiten casos de primera vez. No se realizan expediciones, solo por página web.

Oficina HPR

Solo audiencias de primera vez, no se realizan expediciones, solo se puede programar mediante página web.

Cómo renovar la cédula de identidad uruguaya

Por teléfono

Para realizarlo desde teléfono se puede realizar de las siguientes maneras:

Telefonía Antel

La solicitud que se realiza desde este medio solo es para aquellas audiencias que sean de renovación. Contactando al número 09001080, una vez marcado, se deberán seguir los pasos que vaya mencionando la operadora.

Prosiguiendo con la solicitud, deberá seleccionar la oficina, la hora y el día para poder realizar el trámite y finalmente seleccionar el método de pago.

App Tuapp

Esta vía permite realizar trámites tanto de audiencias por primera vez, como también de renovación. Para poder realizar los trámites desde aquí deberá estar registrado anteriormente en la misma aplicación, la cual se puede conseguir en cualquier appstores dependiendo del teléfono celular que poseas. Estando en la app, deberás ir a la opción de ‘’reservar C.I’’ y luego seguir los pasos.

Requisitos para sacar la cédula de identidad uruguaya

Los requisitos principales son:

  • Presentación del titular de la cédula en la oficina correspondiente a la hora y fecha pactada.
  • En caso de que el titular sea menor a la edad de 14 años, deberá presentarse junto con un mayor de edad, el mismo deberá presentar identificación vigente.
  • La partida de nacimiento debe tener menos de 30 días de haberse expedido al momento de presentarse en la oficina.
  • La documentación debe estar en español, o debe estar traducida por un traductor inscrito en la DNIC.

Contactos

Para poder contactarse con la oficina central que se encarga de los procedimientos de las cédulas en el país puede llamar al teléfono 09001080. Puede presentarse a cualquiera de las oficinas disponibles en el horario adecuado que se han mencionado arriba.