Cómo renovar cedula de identidad uruguaya

La cédula de identidad es normalmente el documento que se pide como requisito para poder realizar cualquier tipo de acción dentro del compromiso civil como ciudadano. Veremos cómo renovar la cédula de identidad uruguaya.

Hay varias formas de poder realizar este trámite gracias a que el gobierno de Uruguay se ha encargado de modificar y también de modernizar la página de principal para poder agilizar todo tipo de trámite que van de la mano o que se encuentren relacionados directamente con lo que conocemos como procedimientos con responsabilidad nacional, como la identificación, ciudadanía, pasaportes aranceles entre otros tipos de procesos.

¿Cómo se renueva la cédula de identidad uruguaya?

La renovación de la  cédula se puede solicitar de forma presencial, en línea, o por teléfono, y todas son una forma válida, sin embargo, será cuestión de la persona el cómo acudir hacia la renovación de la misma, debido a que existen varias oficinas y también opciones para conseguir las audiencias para conseguir la renovación de la cédula de identidad.

A continuación, se explicarán las diferentes formas de poder conseguir una renovación de cédula de identidad.

Forma personal

  • La forma personal o presencial es la más común y la más antigua, debido a que las oficinas del gobierno de Uruguay tienen funcionando desde hace mucho tiempo, y se han creado oficinas nuevas, las cuales tienen el deber de estar al alcance de todas las personas ciudadanas del mismo país.
  • Se debe presentar documentación correspondiente a la persona que va a renovar la cédula y debe ir la misma, debido a que el procedimiento no la puede hacer un tercero.

Por teléfono

  • Se pueden solicitar audiencias por vía telefónica, esta opción si la puede realizar un tercero, o la persona titular de la cédula a renovar.
  • El número de cédula que se ingresará en la opción de registro al momento de solicitar la audiencia deberá ser de aquella cédula que se renovará

renovar la cédula de identidad uruguaya.

Préstamos con la cédula


Desde la página web

La página web permite hacer las solicitudes de las audiencias para que se puedan aceptar las citas que se encargan de las renovaciones de las cédulas de identidad.

La página web del gobierno uruguayo se encarga además de dar accesos eficaz, sencillo y rápido de la realización de estos trámites de forma general, con accesos que se enfocan de la cedulación, tanto de la renovación como de la primera vez de la misma.

Requisitos para renovar la cédula de identidad uruguaya

Para poder obtener la renovación de la cédula de identidad se deben tener ciertos requisitos, los cuales ayudarán con la identificación del ciudadano en cuestión de renovación.

La cédula de identidad tiene una vida útil, y la misma a lo largo del tiempo empezará a desgastarse y demás. Es por ello que es necesario que la mismo pase por renovaciones, para poder mantenerse vigente y que pueda facilitar todos los procedimientos de forma legal, rápida y sencilla.

Dentro de los requisitos se pueden mencionar:

  • Cédula de identidad antigua
  • En caso de no tenerla, algún documento que permita la identificación de la persona, como una licencia, partida de nacimiento, certificación, etc.
  • Certificación de la audiencia previamente acordada para la cita.

Estos son los requisitos más importantes y comunes que se solicitan para renovar la cédula de identidad.

Se puede conectar, y registrar desde la app ‘’tuapp’’ la encargada de realizar todo tipo de trámites desde el teléfono celular o llamar al 09001080

Agencias de cobranza

El gobierno uruguayo ha podido realizar convenios con otras oficinas de cobranza para poder tener mucho más alcance para que los ciudadanos puedan realizar todos sus trámites relacionados con el gobierno, como la renovación de la cédula de identidad.

RED PAGOS, CAC, Correo Uruguayo y ABITAB son algunas de las oficinas que tienen acuerdos especiales y vinculaciones con el gobierno de Uruguay para que los ciudadanos puedan ir a realizar sus trámites tranquilamente.

Ver mas consultas