Inscribir sociedad anónima en Uruguay

La manera de inscribir las sociedades anónimas en Uruguay, no son muy complicadas. Sin embargo, hay una serie de pasos que se deben cumplir al pie de la letra de manera obligatorio. Ya que, si no se hace de esta manera, quedará dicha sociedad nula ante los entes correspondientes.

¿Cómo inscribir una sociedad anónima en Uruguay?

Para inscribir mi sociedad anónima en formación, es importante conocer que la única modalidad que existe para esto es la presencial. Por la web se hará una cita previa.

Direcciones para la inscripción de la sociedad anónima

Todas las direcciones que se encuentran ubicadas en Montevideo son las que se mencionarán a continuación:

  1. Por el registro de los contribuyentes y las empresas, este se encuentra en calle Sarandi en la planta baja. Para poder inscribirse en este lugar, la persona deberá previamente haber agendado una cita para el caso que sea.
  2. En el local DGI, ubicado en la calle Fernandez Crespo, especialmente en el sector de ventanilla. Cabe destacar que para poder inscribirse en este lugar, la persona deberá reservar por previa cita el día y la hora por medo de la agenda que ofrece la plataforma digital de DGI.

Las direcciones que se pueden encontrar la el registro o inscripción de una sociedad anónima en el interior del país, son las siguientes:

  1. En todas aquellas ventanillas únicas que se encuentren habilitadas. Todo esto dependiendo del domicilio al que constituye la dependencia del DGI. Asimismo, todo esto necesita de una previa cita que se reversa por medio de la web principal.
  2. En el caso de la presencial o en línea dentro del interior del país, cada uno de los titulares de estas empresas unipersonales deberán constituir el domicilio electrónico a la BPS.

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    Plazo para la inscripción

    La inscripción de la sociedad anónima, se deberá hacer dentro de los 30 días continuos después de que se haya entregado el acta. Es por esta razón que la misma es de obligatoria presentación, si el plazo no se lleva a cabo en los días mencionados, la persona incurrirá en una sanción.

    Formularios a llenar

    Para la inscripción, es necesario llenar una serie de formulación que allí se encuentran establecidos. Para la modalidad presencial, se deben tener en cuenta los siguientes:

    1. Formulario 0351. Por allí se hará la inscripción y actualización. Se debe presentar junto a un timbre profesional.
    2. Los formularios 0352. En este se encontrarás todas aquellas personas que han sido vinculadas fiscalmente.
    3. Formulario 0353. Allí se establecerán las personas jurídicamente vinculadas.

    Es relevante acotar, que estos deben ser escritos a máquina o por medio de la imprenta. Además, no pueden tener tachaduras o enmendaduras, ya que no serán recibidas.

    ¿Qué documentos hay que presentar?

    Una vez otorgada la cita y establecidos los formularios, la persona deberá presentar una serie de documentos para poder ser inscrito.

    1. Sólo 2 copias de las cédulas o documentos de identificación de los integrantes de la sociedad anonima.
    2. En el caso de concurrir un tercero, este deberá del mismo modo, presentar dos copias de su documento de identidad.
    3. Una copia simple y el original de un testimonio notariado, todo esto del contrato social que se ha otorgado.
    4. Un certificado notariado.
    5. La firma de todos los fundadores de la sociedad.
    6. Los datos personales de los socios fundadores.
    7. Los documentos de identidad de los fundadores que hacen parte
    8. Las fechas de nacimientos, los estados civiles y la capacidad legal de cada uno de los fundadores.
    9. El domicilio fiscal y particular.
    10. En el caso de ser persona jurídica alguno de los fundadores, este debe realizarse en base al control de la personería, por medio de representación y domicilios.
    11. Se establecerán los tipos de acciones que se manejarán.
    12. Establecer la fecha de la constitución de dicha sociedad.