UTE cambio de titular

Si necesitas un cambio de titular en UTE, has llegado al lugar indicado. Aquí te explicaremos cómo realizarlo, cuáles son los requisitos y te indicaremos los contactos que puedes utilizar. Ten presente que el trámite puede llevarse a cabo de manera presencial, en línea o vía telefónica.

¿Cómo se obtiene un cambio de titular en UTE?

Las personas naturales podrán llevar a cambio el procedimiento por diferentes vías, bien sea por medio de internet, en persona o por teléfono.

En el caso de personas jurídicas, solo podrá realizarse el trámite en una oficina comercial mediante un representante con la documentación correspondiente. Aquí te explicaremos detalladamente cada una de ellas con el respectivo procedimiento.

Cambio de titular de UTE por internet

Para realizar el trámite en línea con la plataforma en línea del UTE, www.ute.com.uy deberá seguir el siguiente proceso:

  1. Iniciar el trámite en línea en la página web de ute.com.uy.
  2. Se te solicitará ingresar tu usuario y clave de ingreso a la página.
  3. Tendrás que completar el número de cuenta UTE correspondiente del nuevo servicio.
  4. Posterior a verificar tu dirección del nuevo servicio podrás seleccionar un botón con la opción de “Cambiar titular”.

Cambio de titular de UTE en persona

  • El nuevo titular del servicio UTE será quien tendrá que presentarse a cualquiera de las oficinas comerciales de UTE  para realizar el trámite.
  • Deberá realizar una agenda previamente a dirigirse hacia la respectiva oficina comercial de UTE ubicada en diferentes zonas del país.
  • Algunas de ellas son:
  • En el caso de personas jurídicas: deberá presentarse un representante y portar la documentación vigente que corresponda para acreditarlo como tal.
  • Esta documentación está indicada específicamente en la página web de UTE, en el apartado de Documentación necesaria para trámites.

Cambio de titular de UTE por teléfono

El nuevo titular del servicio UTE puede llamar gratis a Telegestiones UTE(0800 1930) desde teléfono fijo o *1930 desde teléfono celular. También tiene la opción de agendar en su celular el número de UTE para contacto vía WhatsApp (098 1930 00 opción 6*).

Ver factura de UTE

www.ute.com.uy

Requisitos para cambiar el titular de UTE

Entre los requisitos para el cambio de titular UTE es esencial destacar que el proceso debe ser realizado por el nuevo titular del servicio.

La persona que asuma la titularidad del servicio debe ser mayor de edad (18 años) y no deberá tener deudas pendientes con respecto al UTE. Hay que mencionar que el trámite no tiene costo alguno.

Requisitos para solicitud presencial

Los requisitos a cumplir para realizar la solicitud presencial del cambio de titular UTE son los siguientes:

  • Tiene que ser mayor de edad (tener 18 años en adelante).
  • No debe tener deuda pendiente con UTE.
  • Deberá presentar los siguientes datos:
  • Número de cuenta de UTE
  • Dirección
  • Nombre del titular del contrato actual
  • Datos del nuevo titular: su nombre y cédula de identidad

Para solicitud por internet:

En caso de hacer la solicitud de cambio de titular por internet, debe de proporcionar los siguientes datos:

  • Número de cuenta de UTE
  • Dirección del suministro
  • Nombre del titular del contrato actual
  • Datos del nuevo titular (es necesario presentar el documento de identidad en las oficinas comerciales de UTE)

Te puede interesar: Plan Inteligente de UTE

Para solicitud por vía telefónica:

Para realizar el trámite por vía telefónica tendrá que presentar los datos indicados a continuación:

  • Número de Cuenta UTE
  • Dirección
  • Nombre del titular del contrato vigente
  • Datos del nuevo titular: su nombre y cédula de identidad

Recordar que para realizar este trámite por las vías en línea, tanto web como whatsapp, debes ser cliente vigente o haberlo sido previamente. Esto es necesario debido a que en la página web tendrás que ingresar con tu usuario y clave.

Contactos

Para cualquier consulta relacionada al tema del cambio de titular UTE puedes acceder de la siguiente manera al servicio de atención de UTE:

  • Contactar desde el sitio web de UTE, www.ute.com.uy 
  • Puedes contactar por vía WhatsApp al número 098 1930 00.
  • Asistir a una oficina comercial UTE. Se debe agendar previamente tu asistencia a la oficina correspondiente.
  • Para llamadas desde teléfono fijo a Telegestiones UTE dispones del número 0800 1930.
  • Para llamadas desde teléfono celular puedes llamar al *1930, servicio gratuito 24 horas al día, 365 días del año para el país entero.