Saltar al contenido

Mercado pago Uruguay

Una de las herramientas para el cobro y pago de bienes y servicios que más ha tenido impacto en estos tiempos en sin duda Mercado Pago. Y es que a través de la misma los locales del país que quieran afiliarse a este sistema pueden dar opciones de pago de a sus clientes y pueden tener excelentes opciones de cobro para que no haya excusa para que se realicen sus compras en sus establecimientos.

Mercado pago Uruguay

Resulta que esta plataforma es una idea excelente de Mercado Libre que ha llegado a todos los países, y que a Uruguay ha impactado positivamente. Y es que esta plataforma te permite hacer los pagos con el medio que más te convenga, y el permite al comercio cobrar como quiera, innovando incluso con un código QR y los botones de pago que este decida incorporar para hacer crecer su negocio.

Mercado Pago es una plataforma similar a PayPal que permite que los negocios pueden establecer medios de pagos diversos, es decir, desde el efectivo hasta tarjetas de crédito. Sin duda, es la mejor forma que tienen los negocios para poder que su negocio prospere y avance a la par de la tecnología.

¿Cómo funciona Mercado Pago Uruguay?

  • Ahora bien, si lo que quieres saber es como funciona Mercado Pago, en Urufacil te comentamos que en caso de si eres comprador, te da la posibilidad de realizar tus pagos en aquellas redes que están afiliadas a Mercado Pago y que reciben tu efectivo, también puedes usar cualquiera de las tarjetas que hayas dispuesto y donde tengas recursos para hacer tus pagos, pero además de ello puedes usar un código QR que también facilita la compra en los locales que tengan este servicio del Mercado Pago.
  • Si eres dueño de un establecimiento por internet o físico, puedes acceder a Mercado Pago y que todos tus pagos se hagan por esta vía. Si puedes recibir pagos por QR en tu negocio puedes acceder a una serie de medios de pago y lo mejor es tus clientes puedes utilizar su celular para pagarte. Es decir, tiene una infinidad de opciones para el dueño de un negocio, que le facilita el cobro de sus productos y servicios vía online.

Es una plataforma muy sencilla de usar y los compradores ya se encuentran familiarizados con la misma. Solo tienes que decidir cuales medios de pago incluir y podrás cobrar tus productos con mucha facilidad.

¿Cómo cobrar Mercado Pago Uruguay?

Si quieres saber más sobre como cobrar usando Mercado Pago Uruguay, puedes activar el código QR para poder hacer los pagos mas sencillo con tan solo el uso del celular y el escaneo del código por parte de cliente. Ahora, también puedes colocar diferentes links de pagos en tu página web, donde los clientes podrán ir y pagar con toda confianza.

Este sistema de cobro en la web es muy popular y se usa con regularidad en las tiendas online, donde los comercios incluyen sus botones de pago personalizados o como lo quieran adquirir a Mercado Pago. También pueden hacerlo usando las redes sociales, este método de pago que también se usa en las redes sociales o usando el chat.

Mercado Pago

Costos Mercado Pago Uruguay

Si lo que quieres es conocer los costos que tiene para tu negocio online recibir los pagos por Mercado Pago es preciso que tengas claro que tienes la oportunidad de decidir la tasa y el plazo que más te convenga. Por ejemplo, si el pago en por tarjetas de crédito, débito, redes de cobranza y dinero entonces puedes pagar en cuotas deshabilitadas, en el momento deberás pagar el 6,49% más el IVA y si es en 21 días entonces el 5,49% más el IVA.

Ahora, si vas a pagar en cuotas habilitadas en el momento vas a pagar el 8,49% más el IVA y en 21 días 7,49% más el IVA. Ahora si prefieres usar Mercado Libre para hacer tus ventas, entonces debes saber que por esta vía no hay ningún costo, lo que sin duda es mucho mejor para ti.

Tiene beneficios tanto para el vendedor como para el comprador, así que cuando desees puedes comenzar a usar esta plataforma en tu negocio online y si eres comprador y tienes dudas en usarlo, debes saber que es muy seguro y confiable.