Saltar al contenido

DGI Pago en línea

Los servicios en línea que ofrece la Dirección General Impositiva han ido ampliándose cada vez más. Hoy día a través de la web la entidad no sólo puedes emitir certificados, facturas, imprimir boletos y demás servicios, también ofrece la posibilidad de hacer el pago en línea DGI, lo que termina de beneficiar a empresas y personas contribuyentes.

Pago en línea DGI

El usuario sin importar su trámite ya no necesita trasladarse a la DGI, usa la plataforma y el internet como medio para interactuar con la administración, en la comodidad de su casa u oficina. Sin duda, el DGI ha hecho todos sus esfuerzos por caminar a la par de la tecnología y ha conseguido que los uruguayos cumplan con sus obligaciones sin tener que hacer un mayor esfuerzo. 

Esta plataforma virtual que opera las 24 horas del día, los 365 días del año te permite hacer todas las transacciones con la seguridad que necesitas y acorde a las normas vigentes. Así que si decides pagar en línea no tienes que preocuparte por la información financiera que estás ingresando, la DGI está protegiendo tus datos.

¿Cómo pagar en línea la DGI?

El método de pagar en línea suele ser más sencillo de lo que esperabas, debes estar claro en primera instancia de lo que vas a pagar y el medio de pago que vas a usar para que procedas a ingresar al sitio y seguir las instrucciones. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de la DGI, allí vas a ubicarte en la sección de pago, donde vas a hacer clic en el tipo de pago que quieres hacer, estando allí deberás incluir tus datos, el tipo de documento y comenzar a seguir las instrucciones que te dará el sistema.

Boletos de pagos DGI

DGI Pago en línea

Es importante que tengas a la mano el tipo de pago que vas a usar para que cuando te soliciten los datos, puedas darlos sin ningún problema y puedas aprovechar al máximo la conexión de internet y la facilidad de pago que te da la plataforma.

Si tienes usuario y contraseña en la DGI, podrás realizar pagos que quizá un contribuyente común no puede hacer, recuerda que para algunos de los usuarios se hará necesario están registrados en la plataforma online que la DGI ha diseñado para realizar los pagos.

¿Qué tipos de pagos puedes hacer?

La Dirección General Impositiva tiene para ti un número importante de opciones de pago que puedes hacer a través de la plataforma. Empresas y personas que deseen pagar sus contribuciones podrán hacerlo sin tener que acudir a la sede.

Por ejemplo, quienes deseen hacer pagos con certificados de crédito electrónicos en declaraciones de grandes contribuyentes y CEDE, pagos con certificados créditos electrónicos en formulario 2903, pagos web para personas físicas y contribuyentes no CEDE, pagos de grandes contribuyentes y CEDE.

Los pagos se realizan a través de los bancos adheridos y Banred en caso de grandes contribuyentes y CEDE y de personas físicas. Algunos de estos pagos exigen que los contribuyentes tengan un usuario para poder tener acceso a esta funcionalidad, otros no tienen está excepción, cualquiera puede hacer el pago, por lo que resulta más sencillo y práctico realizar el pago de las obligaciones a la DGI.   

Cobros y Pagos

Contacto

La Dirección General Impositiva también tiene disponible una línea telefónica que le permite a los contribuyentes obtener información en caso de requerir alguna indicación sobre los procedimientos a seguir o sobre los servicios que hoy día está ofreciendo la dirección.

La recomendación es llamar al 1344 y hacer las consultas que tengas en cuanto a las obligaciones que necesitas pagar o las labores que necesitas para estar al día con tus contribuciones fiscales. También puedes acudir a la sede de la DGI en la Av. Daniel Fernández Crespo en Montevideo.

Cualquier opción que decidas hacer tendrás a tu disposición un personal que está dispuesto y preparado para atender cada una de tus solicitudes. Entonces, sin más puedes acudir a la DGI en cualquiera de sus opciones de contacto y haz los pagos que tienes pendientes, recuerda que es un deber que tienes como ciudadano estar al día con tus impuestos, es bueno para ti, para Estado y para tu empresa.