Bicicleterías en Montevideo

Para ubicar las bicicleterías en Montevideo hemos dispuesto una grilla que se encuentra a continuación. Allí podrá encontrar el nombre de la empresa de servicios ya sea de reparación o venta de bicicletas, la dirección física y el número telefónico.

Bicicleterias

BICICLETERIA LV
 FLORIDA 1205 – Centro
29010792
 
BICICLETAS MERCIER
 SIMON BOLIVAR 1380 – Pocitos
27072837
 
BICICAR
 AV.CATALUÑA 3184 – Buceo
26228623
 
BICICLETAS RAYOD
 Av. Instrucciones 3072 – Piedras Blancas
22273460
 
BIKE SERVICE
 AV. AROCENA 2090 – Carrasco
26000328
 
Bicicletas Lito
Cno Carrasco 4873, MAROÑAS
 095 310545
 
Faluotico Bicicletas
AV. ITALIA 5200, PUNTA GORDA
 2613 1671
 
Bicicletas Tuttas
Cerro Largo 1651, CORDON
 2401 4258
 
NERY CAMARGO
 COOPER 2371 – Carrasco
94068832

Bicicleterías en Montevideo

Las bicicleterías en Montevideo ofrecen respuestas para reparar el vehículo preferido de miles de usuarios. Ya sea para hacer un mantenimiento de engrase y alineación, o para reparar roturas puntuales como pinchazos y demás.

Cada vez más la bicicleta está tomando parte importante de la movilidad en la ciudad, por lo que se ha aumentado el desarrollo de varios modelos, tamaños y usos que van dirigidos a las distintas necesidades de los usuarios. Con esto surge la necesidad de contar con mecánicos que respondan a las exigencias de calidad y seguridad en la reparación de estas. La responsabilidad del mecánico de bicicletas, abarca desde conocer el funcionamiento de la bicicleta y proporcionar las herramientas necesarias para realizar las composturas, hasta brindar atención especializada.

Actividades comunes de una bicicletería

  • Realizar un presupuesto acorde a las reparaciones que necesita la bicicleta del cliente.
  • Brindar atención al cliente de manera oportuna, poniendo en alto la calidad del trabajo.
  • Limpiar, engrasar y lubricar a profundidad la bicicleta sin deteriorar sus componentes.
  • Realizar ajustes y cambios a los distintos componentes de la bicicleta, por ejemplo de frenos, pedales, dirección y  suspensión.
  • Ensamblar y sustituir las piezas que así lo requieran.
  • Identificar  situaciones de emergencia, brindando la atención necesaria y dar solución a los problemas que se presenten en el desarrollo de tus actividades.
  • Estar al tanto de nuevas tecnologías que se han desarrollado en el ámbito ciclista, así como la aplicación a nuevos modelos de bicicletas orientadas al ciclista.

Revisión general de la bicicleta

Antes de desarmar cualquier pieza de la bicicleta, el mecánico de bicicletas debe revisar las condiciones en que se encuentra a simple vista:

  • Revisar la fuerza de los frenos.  Al presionar debe ser una sensación suave, si la palanca se siente sensible, o llega al tope y no ejerce presión probablemente, se trata de un desajuste.
  • Revisar las llantas para saber si tienen suficiente aire. Asimismo verificar que las llantas no tengan pinchaduras o fisuras.
  • Asegúrarse de que la cadena no se encuentra oxidada o tenga una apariencia desagradable.
  • Revisar que estén correctamente los engranajes.
  • Evaluar la condición en la que se presentan las uniones de la bicicleta, por ejemplo que las tuercas y las palancas que la componen estén correctamente ajustadas. Tomar la bicicleta del manubrio y el asiento y observar si tiene algún otro desperfecto a simple vista.
Por que buscar una bicicletería en Montevideo

Existen aspectos que ayudarán a identificar el porque de las condiciones en la que se presenta la bicicleta. El peso que normalmente lleva la bicicleta, pues entre más peso sea, mayor será su desgaste. El uso ya sea diario u ocasional lleva a al deterioro, tomá en cuenta el tipo de bicicleta, pues cada fabricante maneja diferentes componentes según la necesidad del usuario, por lo que al repararla debes consultar primero su manual.

Medidas de seguridad en el taller

Las bicicleterías en Montevideo o en cualquier parte están está expuestas a varios riesgos, los cuales pueden poner en peligro la integridad física, por eso el mecánico de bicis debe utilizar todas las herramientas de manera responsable y segura. Las caídas pueden provocar fracturas graves, para evitarlo se debe revisar que no haya líquidos derramados como aceite o agua que puedan provocar resbalones. Las contusiones son golpes que aparentemente no causan daño exterior pero sin internamente. Para evitarlo se deben mantener en buen estado los anaqueles, sin cosas muy pesadas que los puedan vencer. Utilizar casco y guantes si es el caso. La electricidad puede provocar desde daños leves como quemaduras hasta un paro cardíaco o respiratorio, por ello se han de mantener las conexiones y cableados en buen estado y evitar que haya cables sin aislamiento cerca de partes metálicas, ya que esto puede causar un corto circuito.

Sustancias peligrosas en el taller

Hay muchas sustancias que pueden ser peligrosas si se inhalan, como los pegamentos ceras, barnices, etc, las cuales pueden dañar los pulmones y las vías respiratorias, por ello trabajan en areas ventiladas y utilizan mascarillas. Asimismo se debe cuidar su manipulación y almacenamiento. Evitar guardar este tipo de líquidos en botellas de bebidas ya que alguien puede ingerirlas por error.

Sistema de transmisión

El sistema de transmisión es el que permite que avance la bicicleta mediante la fuerza que ejerce el ciclista al pedalear. Está conformado por 6 elementos principales:

Cables y mandos

Los cables conectan los mandos al desviador  para permitir al ciclista cambiar de velocidad, el mando izquierdo controla el desviador delantero y el mando derecho el desviador trasero. Gracias a los cambios es posible cambiar la marcha de la bicicleta para aumentar la velocidad, el desviador delantero mueve la cadena hacía un plato más grande y el desviador trasero a un piñón más pequeño. Para bajar el cable se libera desde el mando y los desgarradores cambian a un plato más pequeño o un piñón más grande.

De masa o con cambios internos

Ubicada en la caja del eje algunas bicicletas lo tienen en lugar del desviador trasero y modifica la velocidad a la que gira la rueda trasera mediante un sistema de engranajes internos la cantidad de velocidades que indiquen el mando.

Cadena, piñones, platos y bielas

Estos elementos transforman el esfuerzo del pedaleo del ciclista en movimiento, los pedales hacen girar los platos y estos a su vez mediante la cadena hace girar los piñones sujetos al eje de la rueda trasera haciéndola girar.

Eje de los pedales

Sostiene las bielas y los pedales, los cuales a su vez soporta la fuerza.

Los pedales transmiten el empuje de las piernas y pies del ciclista a las bielas que hacen girar el eje del pedal, el cuerpo del pedal rota en un eje. Conocer el funcionamiento de cada uno de los elementos te ayudará a realizar diagnósticos precisos para la resolución de averías.

 Inmobiliarias Mdeo  Horarios empresas Bares y pubs Mdeo Librerías MdeoMueblería Mdeo  Sucursal del BROU

Bicicleterías en Montevideo
5 (100%) 2 votes