Saltar al contenido

Préstamos Cossac

Los préstamos de Cossac, son considerados de los mejores de todo Uruguay. Si deseas conocer más acerca de este servicio de préstamo que ofrece la empresa, continúa leyendo este artículo para que no te pierdas ningún detalle al respecto.

¿Cómo obtener un préstamo de Cossac?

Dispones de dos tipos de préstamos de Cossac, uno con convenio en el que se establecerá un contrato por ambas partes para establecer las condiciones y los términos con derecho a descuento, mientras que el préstamo sin convenio de Cossac, no dispone de un convenio y no posee el descuento.

En el caso del primer tipo de descuento, lo pueden solicitar todas las personas naturales y jurídicas, mayores de edad, entre los que destacan: jubilados y pensionistas, empleados públicos, entes autónomos y empresas privadas con convenio que tengan al menos dos años de antigüedad.

¿Cómo solicitar un préstamo de Cossac con convenio?

  • Llenar el formulario que se encuentra en la propia página oficial de la corporativa
  • También está la opción de escribir un correo para realizar la solicitud formal, éste es: contactar@cossac.com.uy
  • La tercera forma es realizando una llamada telefónica al número correspondiente para solicitar el préstamo de Cossac. Por último, si quieres mayor seguridad y confiabilidad, tendrás la alternativa de acercarte personalmente a su oficina central para ello.

PRÉSTAMOS COSSAC

¿Cómo pedir un préstamo de Cossac sin convenio?

Resulta ser un poco más estricto que el tipo de préstamo anterior, sólo lo podrán solicitar los empleados de empresas públicas y privadas que no tengan convenios de descuentos en sus recibos de sueldo. La manera de solicitarlo puede ser cualquiera de las cuatro formas mencionadas anteriormente, llenar el formulario, escribir al correo, llamar a sus teléfonos o acercándote a la oficina central.

Desde aquí recomendamos llenar el formulario, ya que es el modo más rápido y fácil para recibir una respuesta en corto tiempo sobre el status del préstamo, independientemente del tipo que vayas a solicitar.

Si quieres tener una idea de cuánto vas a tener que pagar al final del préstamo, tomando en cuenta las cuotas en que lo harás y los intereses, la misma plataforma de Cossac dispone de una calculadora para ello.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo de Cossac?

En el caso de que quieras solicitar el préstamo con convenio, los requisitos a consignar serán los siguientes:

  • Los dos últimos recibos de sueldo el cual los podrás solicitar directamente en la página oficial de tu provincia o en tu trabajo si hay problemas.
  • Constancia de domicilio.
  • Fotocopia y original de tu cédula de identidad o cualquier documento de identificación legal.

Demás está decir que tendrás que ser mayor de edad para realizar el trámite, tener una cuenta bancaria en la que tú seas el titular si el préstamo es para ti, poseer correo electrónico y números de contacto que sean personales y no de la empresa en donde laboras; esto especificado en este último párrafo también aplica para los préstamos sin convenio.

Hablando de este tipo de préstamos, ahora mencionaremos los requisitos que pide Cossac para solicitarlo, los cuales son:

  • Fotocopia y original de tu cédula de identidad u otro documento de identificación legal y no vencida.
  • Carta de domicilio, esta vez con alguno de los siguientes formatos: UTE, ANTEL, OSE.
  • Igualmente que el anterior, los dos últimos recibos de sueldo, pero estos deben tener una antigüedad mayor de dos años.

¿Cuál es el número de teléfono de Cossac para solicitar alguno de sus préstamos?

Como te dijimos anteriormente, una de las formas de solicitar el préstamo en Cossac es mediante una llamada, el número es el siguiente: 2901 2844.

En caso de que tengas dudas, algún problema o inconveniente, el número específico para esta temática es éste: 095 901 064, admitido para WhatsApp.

Cossac es una de las grandes cooperativas financieras en el país de Uruguay, es Cossac que lleva prestando sus servicios a los ciudadanos desde hace más de medio siglo, más específicamente hace 44 años.

Son caracterizados por lo enormemente económico que pueden ser sus servicios y aun así, mantener una calidad indiscutible en ellos, razón por la que se han convertido en una de las mejores opciones y preferencias para las personas dentro del territorio nacional.