Saltar al contenido

DGR consulta de trámite

La Dirección General de Registros ha dispuesto un espacio en su portal web para poder hacer la consulta de trámite que ha realizado ante su dependencia. Para llevar a cabo este tipo de consultas tan solo debes ingresar al portal, desde donde puedes hacer las consultas técnicas y las consultas de trámite que realizaste en la Dirección General de Registros.

DGR consultas

A través de la consulta de trámite el usuario puede conocer cual es el estado de su proceso, es decir, en que estatus se encuentra el trámite que acabas de llevar a cabo a esta entidad gubernamental. Resulta que una vez que has llevado a cabo este procedimiento, es muy frecuente que requieras conocer cuál es el estatus en que está este trámite ante la dirección gubernamental.

Para este tipo de consulta es muy sencillo, una vez hayas iniciado el trámite el proceso de seguimiento es muy simple y lo puedes hacer a través de la misma página web de la DGR, solo debes ingresar los datos que te solicitan y listo, no tendrás que trasladarte a ninguna sucursal o aguardar largas horas para obtener respuesta sobre el trámite que hayas realizado ante la Dirección General de Registros de Uruguay.

Recuerda que ante este registro puedes hacer trámites que van desde actos personales, registros mobiliarios e inmobiliarios, registros de comercios, de aeronave y asociaciones civiles y cualquiera de ellos lo puedes consultar a través de la pagina web que ha dispuesto DGR para sus usuarios.

¿Cómo consultar en DGR?

Consultar este tipo de trámites por la Dirección General de Registros es muy sencillo, solo debes acceder a la página de DGR y siguiendo los pasos que te diremos a continuación hacer la consultas que tanto necesitas:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al portal de la Dirección General de Registros.
  • Estando allí debes ingresar a la sección donde dice usuarios y allí se va a desplegar una lista de opciones y vas a seleccionar donde dice consultas.
  • Una vez hagas clic sobre consultas se desplegará una lista con dos opciones: Consulta de Trámites y Consulta Técnicas.
  • Haz clic sobre Consulta de Trámites.
  • Allí vas a entrar a un espacio donde debes ingresar la información que te soliciten sobre el trámite que necesites consultar.
  • Deberás introducir en primera instancia el tipo de documento que vas a consultar si es actos personales, registros mobiliarios o inmobiliarios, registros de comercios, aeronaves o asociaciones civiles.
  • Deberes ingresar cual es la oficina registral donde iniciaste el trámite.
  • Colocas el año en que se llevó a cabo el trámite.
  • A continuación, deberás ingresar el número de entrada.
  • Colocarás finalmente el Bis, y harás clic sobre la opción de consultar.

Te darás cuenta que realizar este proceso no es tan complicado, muy fácilmente puedes tener a tu disposición la consulta del trámite que llevaste a cabo ante la Dirección General de Registros de Uruguay. No tiene ninguna importancia el lugar donde hayas hecho este proceso. Igual saldrá reflejado la consulta y el estado de tu trámite.

Requisitos

Los requisitos para poder llevar a cabo esta consulta de trámites a través de la Dirección General de Registros son muy básicos y sencillos, debes tener a la mano los datos que te otorgan en el mismo ente gubernamental al momento de realizar este tipo de trámite. Recuerda que al pedir este tipo de documentos te tienen que dar un número de entrada y un bis que son los que solicitan al ingresar al portal web.

Es preciso, que tengas presente que las solicitudes de estos trámites son muy sencillos de realizar y solo debes tener a disposición una computadora conectada a internet para que puedas ingresar al portal, estando allí sigues los pasos y puedes ingresar a la consulta de tu trámite sin ningún problema.

Teléfonos

Si tienes dudas sobre este tipo de procedimientos o tienes alguna pregunta sobre los trámites que puedes realizar en el DGR de tu localidad, este ente ha dispuesto líneas telefónicas para que puedas establecer esa comunicación tan necesaria que te permitirá tener toda la información que estas buscando y que necesitas. Puedes llamar al +598 (2) 4025642 o también puede escribir al +598 (2) 4006583. Si tienes la posibilidad puedes enviar un correo al info@dgr.gob.uy.