SEO y posicionamiento web Uruguay


Es cierto que el posicionamiento web ocupa un lugar crucial en la estrategia de marketing de una empresa. Para aprovecharlo al máximo, es necesario estar contactar una agencia SEO para estar entre los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google.

Dados los sofisticados algoritmos de este motor y la feroz competencia entre proveedores de un mismo servicio, lograr una buena clasificación en los resultados requiere un trabajo a largo plazo y rigurosamente desarrollado. 

Factores de posicionamiento

  • Seo On page
  • Seo Off page
  • Velocidad de carga

Seo y celulares

Es imprescindible hacer tu sitio web más compatible con los smartphones y celulares de uso común en términos de desarrollo y visualización, lo que se conoce como diseño sensible. Google proporciona a los diseñadores y a los referenciadores herramientas de SEO relevantes y gratuitas como «Google test My Site», «Google Mobile Friendly Test», «Page Speed Insight».para optimizar y probar la ergonomía de los sitios en diferentes medios.

Seo on page y contenido

Crear contenido único, relevante y amigable para SEO. Para tener un sitio SEO Friendly, primero debemos pensar en crear contenido de calidad que responda a la búsqueda del usuario. Google concede gran importancia a la relevancia del contenido a la hora de analizar las páginas web.

Este es un factor esencial para mejorar la referenciación natural del sitio. Siempre debemos escribir a un cliente potencial y al motor de búsqueda simultáneamente. Características fundamentales:

  • Contenido único y sin duplicación. El plagio es intolerable para Google.
  • Escribir de forma sencilla y concisa. No utilice demasiados términos técnicos.
  • Respetar el uso de palabras clave.
    Cuidar la estructura y el etiquetado del texto (etiqueta title, etiqueta descripción, subtítulos)

¿Qué es la captación de leads?

Posicionamiento web - Cómo aparecer en Google

 

Velocidad de carga

Según un estudio de Google Analytics sobre una muestra de 3.700 sitios móviles, el 53% de los usuarios abandonan la página si su tiempo de carga supera los 3 segundos. De hecho, especialmente con el aumento de la navegación móvil, los usuarios de Internet se han vuelto menos pacientes.

Hay que tener en cuenta que están buscando obtener la información lo más rápido posible. No tienen tiempo para esperar a que se cargue la página. Si el retraso es demasiado largo, los usuarios de Internet simplemente buscarán otro sitio más rápido.

Para mejorar la velocidad, Google ofrece herramientas gratuitas para probar la de carga del sitio, como PageSpeed Insights, proporcionándole un informe detallado sobre los elementos que ralentizan la velocidad de su sitio (tamaño de imagen y vídeo, plugins y widgets de terceros, archivos CSS y JavaScript, rendimiento del servidor de alojamiento, etc.).

Escribir artículos relevantes y optimizados

  • Una manera eficaz de actualizar constantemente el sitio y mejorar su frescura a los ojos de Google es crear un blog dentro de su sitio.
  • Esto mejorará el enriquecimiento del contenido semántico del sitio y, por consiguiente, la mejora de la referenciación. C
  • rear un se diferencia de otras páginas del sitio en su tono explicativo y no comercial. El objetivo es educar a sus lectores, que pueden convertirse en clientes potenciales.

Construcción de enlaces externos e internos

Los enlaces internos o netlinking también son relevantes para el SEO de su sitio. Facilitan la navegación entre páginas y la adquisición de tráfico. En una auditoría de SEO, hay herramientas  eficaces para evaluar y mejorar la calidad de los enlaces a un sitio.

La creación de enlaces internos y externos es también un criterio importante para aparecer primero. De hecho, el robot del motor de búsqueda de Google tiene en cuenta el número y, sobre todo, la calidad de los enlaces que conducen a su sitio.

Desarrolle su presencia en las redes sociales

En la última década, las redes sociales se han convertido en canales esenciales para potenciar la imagen web de una empresa. El uso masivo de estos medios ofrece una interesante oportunidad para llegar a una población más amplia y fortalecer la reputación en línea.

El desarrollo de una estrategia de medios sociales es tan importante que existe una profesión independiente para gestionar y animar las páginas de Facebook, Twitter o Linkedin: el Community Manager. Aquí mas sobre comunity manager de este servicio.

Publicidad online

Para acelerar la reputación electrónica y la generación de tráfico en un entorno competitivo, se utiliza la publicidad online. Ya sea en motores de búsqueda con Google Adwords o en medios sociales como Facebook Ads, la publicidad de pago también requiere una estrategia bien pensada para obtener resultados relevantes teniendo en cuenta múltiples factores.