Community Manager Uruguay

El Community Manager es una nueva profesión nacida con la revolución de internet, se encarga de asegurar la presencia de una marca o una empresa en las redes sociales al alrededor de una comunidad de usuarios de Internet.

Qué hace un Community Manager

El Community Manager presta atención a lo que se dice en Internet sobre una empresa y mantiene relaciones con usuarios, periodistas, bloggers en redes sociales (facebook, twitter, pinterest, instagram) con el fin de difundir mensajes clave en estos medios.

Funciones

Para llevar a cabo su misión con éxito el gestor de redes realiza las siguientes actividades:

  • Identifica las redes sociales / medios de comunicación digital que hablan de su empleador.
  • Identifica la reputación on line de la marca.
  • Participa y modera los debates.
  • Crea y gestiona sus propios espacios de discusión (blogs, foros, páginas de Facebook) para mantener un diálogo directo con sus usuarios.
  • Como portavoz de una marca, empresa o producto en la Red, también asegura la buena reputación y notoriedad electrónica.
  • Realiza las publicaciones en las redes orientadas según el objetivo planteado por otros sectores de la empresa, desde el posicionamiento institucional, hasta comunicados puntuales.

Cualidades importantes

Poseer fuertes habilidades interpersonales es un activo innegable para la gestión de la comunidad. Aunque trabaja detrás de una pantalla, está en contacto cercano y permanente con una gran comunidad de usuarios de Internet. Tendrá que ser cortés y amigable y, al mismo tiempo, poder imponerse para poder manejar los conflictos potenciales. Siendo la web un espacio en constante cambio, también debe ser receptivo y curioso para adaptar a todos sus cambios y a la renovación de sus herramientas. Finalmente, ser proactivo y creativo son dos cualidades esenciales para mejorar y desarrollar nuevas líneas de comunicación dentro de la comunidad.

Aveces (y cada vez más a menudo dentro de grandes empresas) participa en eventos fuera de línea, equipos de apoyo, retransmite acciones de “campo” a objetivos web (livetweets, compartir fotos y vídeos, asociaciones, etc).

Resultado de imagen para community manager ques que ce Community Manager

En resumen, el CM es parte de un equipo especializado y polifacético. En constante vigilancia en su mercado, es un observador privilegiado de la web para quien la adaptabilidad y la curiosidad serán la clave. Todavía a menudo solo en su puesto o trabajando en un pequeño equipo, también participa en la formación de los empleados de la empresa.

Posibilidad de desarrollo

El trabajo del Community Manager está generalmente abierto a todo tipo de perfiles. Sin embargo, los reclutadores favorecen a los candidatos que ya han demostrado su valía en el periodismo, la escritura y redacción. Demostrando su habilidad para producir contenido editorial, una primera experiencia como productor o editor web puede ser decisiva para entrar en la profesión.

Cursos


Muy pocos cursos de formación conducen hoy en día al trabajo Community Manager en Montevideo. Para sus contrataciones, las empresas siguen recurriendo principalmente a candidatos con conocimiento de las redes sociales y de la web, pero no tienen claro qué requisitos pedir y terminan solicitando requisitos que no tienen nada que ver con la profesión.  Por suerte la situación está cambiando. Algunas escuelas están empezando a ofrecer cursos especializados para satisfacer la creciente demanda.

Situación del puesto

Cada vez más presentes en Internet, las empresas ya no dudan en contratar un Community Manager. Ya sea que trabaje con contratos permanentes, contratos de duración determinada o como trabajador autónomo, es por lo tanto una profesión que contrata. Pero no hay que confundirse, trabajar en las redes sociales como parte de un empleo no es un hobby. Como portavoz de su empleador en la web y garante de su reputación electrónica, es posible que tenga que intervenir con los usuarios de Internet en cualquier momento del día o de la noche. El Community Manager es una profesión exigente y requiere un alto nivel de reactividad. Independientemente del momento en que se haga un comentario negativo.

Contratar un Community Manager en Uruguay

En Urufácil ofrecemos el servicio para empresas o personas públicas que necesitan gestionar sus redes y reputación on line por terceros. Disponemos de conocimientos y herramientas tecnológicas para cuantificar los datos y ofrecer planes y servicios monitorizados. No dude en enviarnos su consulta para contratar un plan o un asesoramiento que le permita maximizar su gestión de redes.

Nombre

Community Manager Uruguay
5 (100%) 1 vote[s]