Prestamistas particulares

Es muy posible que haya pasado por su mente el realizar un préstamo para poder ejecutar cualquier tipo de tarea, inversión, salida de emergencia, etc. Los prestamos son una forma de obtener dinero veremos los prestamistas particulares y la forma de acceder a sus servicios.

Prestamistas particulares en Uruguay

  • Los prestamistas particulares en Uruguay se suelen encontrar a través de conocidos, o mas recientemente a través de servicios como Mercadolibre.
  • También se encuentran en otras plataformas de anuncios clasificados en donde particulares ofrecen el servicio.
  • Los prestamistas particulares pueden ser personas recomendadas por terceros, o incluso pueden llegar a ser familiares o amigos, todo dependiendo de cuanta confianza exista y también la cantidad de dinero que se pueda prestar.
  • Los requisitos pueden no ser tan importantes como los de las empresas y también pueden otorgar préstamos con la cédula de identidad como requisito.
  • Los familiares pueden llegar a ser muy permisivos, como también pueden llegar a ser muy estrictos. Por otro lado, los terceros comúnmente pueden poner tasas de interés altísimas o cuotas que se vean realmente excedidas.

Los particulares  hacen el mismo procedimiento que las entidades privadas, sin embargo, estas buscan evadir ciertos tipos de procedimientos a nivel jurídico y mercantil como son los préstamos sin recibo de sueldo, además de que no es algo 100% confiable, todo lo contrario, la teoría de lo que representa los prestamistas particulares, es justamente que no es un medio que tiene documentación jurídica.

Prestamistas privados Uruguay

Los prestamistas privados son aquellas entidades financieras que se encargan de realizar prestamos como un servicio.

Los créditos bancarios son el mayor ejemplo de esto, se realiza la adquisición de un crédito, como resultado esta persona obtiene el beneficio de recibir el dinero de forma instantánea, por otra parte, el beneficio de la entidad será a largo plazo, cobrando un porcentaje de interés por el préstamo, es decir, la cantidad prestada más el total del porcentaje por el tiempo de préstamo.

Los prestamistas privados son la mejor opción al momento de comprar un crédito o realizar un préstamo, debido a que estos son entidades que a lo largo del tiempo se han encargado de realizar este tipo de actividades financieras.

Haciendo que la actividad se vuelva un beneficio para el cliente, dando cuotas cómodas y tasas de interés que no son exageradas al momento de pagarse, no superiores al 20%.

Prestamistas particulares

Desventajas de los préstamos de particulares

  • El prestar dinero no es un asunto totalmente favorable, aun haciéndolo ante una entidad financiera cubierta después de años de procedimientos y trabajo, debido a que siempre se buscará un beneficio propio. Este beneficio es llamado como interés, o cuotas.
  • Esta ganancia se puede establecer con el interés total que se pagará a lo largo que dure el préstamo, o también con cuotas anuales, mensuales, semanales, e incluso diarias.
  • De las desventajas que más se deben destacar son la falta de veracidad jurídica, debido a que, si se cae en un fraude, no habrá o existirán pruebas de que la misma haya existido.
  • Otra desventaja de utilizar a un prestamista particular es que pueden existir tazas de interés demasiado altas, lo cual va a causar que el precio o el valor de la suma de dinero que se vaya a pagar en total sea mucho mayor a la cantidad de dinero que se prestó al principio. Esto refiriéndonos al prestamista particular.

Ventajas de préstamos de particulares

  • La ventaja de los préstamos se puede decir que es netamente instantánea y material, debido a que el préstamo de dinero será una especie de inyección de dinero para la persona que realiza dicho acuerdo.
  • Esta inyección de dinero le da la libertad financiera instantánea de poder realizar cualquier inversión o compra, en búsqueda de poder multiplicar ese dinero, para poder pagar la cantidad prestada y también obtener una ganancia con el dinero utilizado.
  • Otra ventaja que se puede mencionar ante las entidades privadas, es que se creará lo que en los bancos se conoce como una historia o historial de actividades financieras, lo cual convertirá al cliente en un objetivo de beneficios entregados por el banco.

¿Qué es un prestamista particular ?

Un prestamista es una persona natural que encarga de prestar dinero, sea de ahorros o resultado de inversión con el fin de rentabilizarlo.

Los prestamistas particulares buscan alejarse de los acuerdos legales normalmente, haciendo que sea una parte de poca confianza, debido a que pueden presentar tasas de interés sumamente altas, a las cuales aceptan las personas al momento de estar desesperadas por dinero o que son fáciles de engañar.