Cómo solicitar un préstamo en el Banco Bandes Uruguay

En este post, te explicaremos cómo solicitar un préstamo en el Banco Bandes Uruguay. Te diremos qué documentos necesitas, qué requisitos debes cumplir y qué opciones de financiamiento están disponibles. Al final, tendrás toda la información que necesitas para decidir si el Banco Bandes Uruguay es la mejor opción para tu préstamo.

Requisitos para pedir un préstamo en UI del Banco Bandes Uruguay

  • Para solicitar un préstamo en el Banco Bandes en UI Uruguay, el primer paso es abrir una cuenta y realizar una simulación para calcular el monto del préstamo que se desea obtener.
  • Además, se requiere que el solicitante o núcleo familiar tenga ingresos líquidos mínimos de $40,000 pesos uruguayos y una edad mínima de 18 años.
  • Una vez realizada la simulación, se puede proceder a solicitar el préstamo a través del formulario en línea que se encuentra disponible en el sitio web del banco.
  • Adicionalmente, se debe presentar la cédula de identidad y cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de préstamo, ya sea personal, hipotecario, automotor, entre otros.
  • Constancia de domicilio.
  • Últimos 3 recibos de ingresos en caso de asalariados o pasivos.

¿Cuáles son los montos del préstamo en UI del Banco Bandes?

  • Es importante destacar que el préstamo Bandes en Uruguay está disponible en Unidades Indexadas (UI) con un plazo máximo de hasta 36 meses y un capital mínimo a financiar de $100,000 pesos uruguayos.
  • Es fundamental tener en cuenta que la Tasa Efectiva Anual (TEA) del préstamo Bandes es del 41% sin RGA, lo que significa que se debe considerar cuidadosamente la capacidad de pago antes de solicitar el préstamo.

Pedir el préstamos Bandes presencial, online o telefónicamente

Una opción es acudir personalmente a una de las sucursales de Bandes y realizar la solicitud de forma presencial.

Para hacerlo on line click en el siguiente enlace: link

También se puede comunicar con el banco a través del teléfono de atención al cliente y reclamos 1716 desde Montevideo o en el (02) 1716 desde el interior del país, en horario de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Cómo pedir el Multiprestamo del Bandes Uruguay

El Banco Bandes ofrece el servicio de Multiprestamo, que permite obtener el dinero que se necesite, cuando se quiera y de manera instantánea.

Los requisitos son: hasta 36 meses de plazo, capital mínimo a financiar de $30.000, ingresos líquidos mínimos del solicitante o núcleo familiar de $20.000, antigüedad laboral de 1 año en la última empresa y edad mínima de 18 años.

Para solicitarlo, se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.bandes.com.uy/personas/prestamos/multiprestamo

También se puede solicitar la tarjeta del Banco Bandes, que permite realizar el cobro del sueldo a través de la Cuenta Familia y retirar efectivo las 24 horas del día en cualquier lugar del país a través de la amplia red de Cajeros BANRED.

Otra opción es la Fábrica de Créditos, que ofrece una manera rápida y sencilla de acceder al dinero que se necesita en el menor tiempo posible.

El Multiprestamo de Banco Bandes también se puede solicitar vía web en el sitio www.bandes.com.uy, por el teléfono 1716 o en cualquiera de las 15 sucursales de la institución en todo el país.