Saltar al contenido

Consulta Patente Sucive

El Sistema único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) tiene a disposición del ciudadano uruguayo una plataforma web que le permite hacer solicitudes, pagos y consultas de patente sucive. De una forma muy sencilla, quienes tienen un vehículo pueden acceder a la información sobre el pago que les corresponde hacer, si tienen alguna deuda pendiente y hasta recibir notificaciones sobre las fechas de vencimiento de sus patentes vehiculares.

Consulta Patente Sucive

En el sitio Web se encuentra toda la información que requiera el usuario, el valor de su patente de acuerdo al:

  • Vehículo que posee
  • Cuanto debe pagar
  • Cuál sería la fecha de vencimiento disponible.

Vale recordar que la patente del vehículo se fija por el valor de mercado de los vehículos y la cotización de cambio al mes de septiembre del año anterior. Actualmente los vehículos nuevos o cero kilómetros pagarán 5% del aforo y transcurridos dos años comienzan el 4.5%.

Los pagos de la patente se pueden dar de dos formas. El usuario puede pagar el total de la patente de su vehículo en cuotas, es decir tendrá que cancelar todos los meses hasta el mes de noviembre. Imprescindible que el propietario del vehículo no olvide cancelar su patente cada mes, para no tener inconvenientes.

consulta patente sucive

¿Cómo consultar patente en Sucive?

Consultar la patente sucive es muy sencillo, solo ingresa a la página del Sistema de página del Sistema de Cobro Sucive, y podrá ingresar los datos del vehículo para poder acceder al total de la patente que debe cancelar. Deberá introducir datos como la matrícula del vehículo, luego el número de padrón para finalmente colocar el departamento donde se encuentra ubicado.

El sistema lo enviará a sus datos y desde allí podrá visualizar el pago correspondiente, pero la plataforma también le ofrece la posibilidad de hacer los pagos en línea.

Además de hacer la consulta de la patente el usuario que ingresa al sistema podrá consultar la deuda, el tipo de convenio que mantiene, el estado de trámite del permiso de circulación si lo ha realizado y si solicitó el empadronamiento también podrá visualizar en estatus tiene el trámite.

Es decir, que el sistema cuenta con una cantidad de opciones que le permite al uruguayo tener toda la información sobre la patente de su vehículo, sin tener que acudir a la sede del organismo.

Asimismo, podrá hacer los pagos, los duplicados de pago común y del convenio. Incluso, el sistema arroja hasta la fecha cifras importantes sobre la cantidad de usuarios que regularmente acuden a la opción de pagos en línea para poder hacer el pago de su patente.

Si desea consultar la patente de su vehículo no tiene que preocuparse, solo ingrese al sitio web y realice este trámite electrónico sin ninguna complicación, pues el servicio tiene toda la información sobre su vehículo y lo que deberá cancelar. Recuerde que cada año el monto puede cambiar y en caso de contar con multas deberá hacer primero el pago de la misma para poder pagar su patente.

Contactos

Si bien el servicio web que se obtiene en Sucive, es hasta ahora muy usado por los conductores uruguayos, estos mismos ciudadanos tienen la opción de acudir al gobierno departamental donde se encuentra empadronado el vehículo ubicados a lo largo del territorio nacional.

No hay duda sobre el trabajo que se ha realizado por Sucive para que se pueda ofrecer al usuario toda la información sobre el valor de su patente y todo lo referente al pago y demás solicitudes relacionadas a su vehículo. Cada uno de los trámites se ha hecho muy sencillo con el fin de que al usuario no le tome mucho tiempo cumplir con sus obligaciones, y que pueda hacerlo tan fácilmente que no tiene que trasladarse hasta sede.

Ahora miso puede ingresar a Sucive y hacer la consulta sobre su patente, el monto pendiente y si le rodea alguna deuda, seguramente le resultará muy sencillo.