Saltar al contenido

Crea 2

Probablemente haz escuchando hablar un poco sobre Crea 2, pero no tiene clara la idea de lo que se trata, como ingresar o como le puedes sacar el máximo provecho creando tus propios cursos. En esta oportunidad nos vamos a dar a la tarea de perder aclarar todas tus dudas y guiarte un poco sobre esta práctica herramienta.

Ingresar a Crea 2

Si estas intentando ingresar a Crea 2 es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Primero es necesario que entres al portal ingreso.ceibal.edu.uy, una vez allí tendrás que suministrar tu documento y la contraseña antes de iniciar sesión. En el caso que no cambiaras tu contraseña esta será tu cedula de identidad.
  2. Selecciona “Crea”.
  3. Una vez aquí, te debes dirigir a “CURSOS”, una vez dentro se te mostrara una serie de grupos y cursos, donde tendrás que elegir al que te quieres unir.
  4. En el caso que ingreses a Crea 2 y no te encuentres inscrito en el curso al cual deseas acceder, tendrás que dirigirte a “Cursos” / “Mis cursos” / “Unirse a curso”, allí colocaras el código de acceso que suministro el docente.
  5. Una vez dentro veremos un menú a nuestra izquierda, en el apartado “Actualizaciones” se mostrarán la información y los anuncios actualizados.
  6. En “Materiales” en contratas todo lo referente a las actividades pendientes que debes completa. Asegúrate de realizar las actividades en el orden que se encuentren. Allí es donde visualizaras las actividades que los profesores agregaran conforme las realicen.
  7. En “Calificaciones” se mostrarán todos los resultados de las notas de los trabajos entregados, en el caso que seas acreedor de una medalla, esta se visualizara en el perfil.
  8. Para enviar algún mensaje al docente solo bastara con entrar en “Miembros” buscar al profesor y hacer clic en “Enviar mensaje”. Puede ver mas info sobre el plan ceibal.

crea 2

Como crear curso en Crea 2

Si quieres crear un curso en Crea 2 es necesario que sigas estos pasos:

  1. Primeramente, tendremos que hacer es ingresar a la plataforma, y una vez dentro nos dirigimos a “Administración de usuarios”.
  2. Seguidamente entramos en “Ver mis clases”.
  3. Luego hacemos clic en “Agregar mi Clase”.
  4. Luego tendremos que Buscar Centro Educativo, rellenamos el formulario y hacemos clic en “Guardar”.
  5. Ya creado el curso tendemos que dirigirnos a “Ir a Plataformas”.
  6. Luego ingresamos en “Crea 2”.
  7. En el menú superior tendremos que entrar en “Cursos”, allí se desplegara un menú donde se mostrara el curso recién creado.
  8. Allí encontramos un “Código de Acceso” el cual tendremos que suministrarles a los estudiantes para que puedan acceder al curso.

Ya solo queda esperar que los alumnos ingresen al curso y comenzar a subir todo el material que sea necesario para el desarrollo del mismo al igual que cada una de las actividades que estos tendrán que realizar.

¿Qué es Crea 2?

Crea 2 se trata de una muy moderna y con un crecimiento en el último tiempo como plataforma virtual de aprendizaje. Esta tiene una desanima de aprendizaje de red social educativa, la misma busca dinamizar los aprendizajes con el apoyo y colaboración entre alumnos y docentes que entablan una comunicación constante.

Características principales de Crea 2

Esta plataforma de aprendizaje resalta por su flexibilidad, accesibilidad e interactividad. A logrado trascender gracias a que cuenta con un gran repositorio de contenidos y tareas que la convierten en una comunidad centrada en el aprendizaje, el intercambio y la colaboración, la cual mejora significativamente la comunicación entre los docentes y sus alumnos.

El manejo de esta herramienta es realmente sencillo y pose una interfaz muy fácil de usar e intuitiva.

Esta tiene una estructura similar a la de una red social, puesto que cada uno de los usuarios cuenta con su propio blog personal. Sumado a ellos poseen la característica de poder publicar comentarios en el muro. Esto le permitió obtener una rápida aceptación entre los estudiantes, puesto que al están relacionado con un entorno que los rodea, este canal toma parte importante para el desarrollo de sus habilidades sociales. Otros aspectos importantes son:

  • Produce que los miembros desarrollen un sentimiento de comunidad.
  • Favorece al intercambio entre los alumnos.
  • Ayuda en la inclusión social.
  • Este incentiva los diferentes métodos de aprendizaje fuera del salón de clases. Un punto bastante importante al momento de desarrollar un aprendizaje colaborativo.
  • Permite que los docentes interactúen con otros colegas del país. Ya que les ayuda a compartir sus experiencias, intercambiar ideas de planificación y diseños de planes de estudio, entre otras más.