Cómo obtener acreditaciones de prensa en Uruguay

Bienvenidos al presente artículo en el que se explicará detalladamente el proceso de solicitud de acreditaciones de prensa para el período de gobierno y eventos en Uruguay. Este trámite es de suma importancia para los profesionales de la comunicación que desean cubrir las actividades gubernamentales y eventos de interés público en el país. A continuación, se presentará información relevante sobre los requisitos, procedimientos y plazos para obtener dichas acreditaciones.

Requisitos para el trámite de acreditaciones de prensa para período de gobierno y eventos

  • Requisitos:
    • Cuenta de correo electrónico de quien inicia el trámite.
    • Carta del medio al cual pertenecen las personas a acreditar.
    • Documento/s de identidad de las personas a acreditar: cédula de identidad para uruguayos, pasaporte u otro para extranjeros.
    • Foto carné de las personas a acreditar.
    • Contar con la documentación solicitada escaneada en los formatos solicitados, máximo tamaño de archivo 10MB

Cómo solicitar y obtener acreditaciones de prensa para el período de gobierno y eventos

¿Dónde y cuándo se realiza?

  • Consultas se pueden realizar en la Dirección General de Presidencia de la República y en Comunicación Presidencial.
  • La dirección es Liniers 1324, Piso 2, Torre Ejecutiva Sur.
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
  • Para comunicarse por teléfono, llame al 150 opción 1579.
  • Si prefiere enviar un correo electrónico, escriba a gestion@presidencia.gub.uy.

Cómo obtener acreditaciones de prensa en Uruguay

Ver otras consultas

¿Dónde y cuándo se realizan los trámites de acreditaciones de prensa para el período de gobierno y eventos?

¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Consultas se pueden realizar en la Dirección General de Presidencia de la República y en Comunicación Presidencial.
    • La dirección es Liniers 1324, Piso 2, Torre Ejecutiva Sur.
    • El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
    • Para comunicarse por teléfono, llame al 150 opción 1579.
    • Si prefiere enviar un correo electrónico, escriba a gestion@presidencia.gub.uy.

    ¿Para qué sirve el trámite de acreditaciones de prensa para período de gobierno y eventos?

    Solicitud de acreditación de prensa para el período de gobierno y eventos especiales de la Presidencia de la República, como cumbres y reuniones. Se puede solicitar varias acreditaciones en un solo trámite.