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Apertura unipersonal en Uruguay

Cada una de estas empresas comerciales deben rendir sus tributos de manera anual, así como declarar sus impuestos y demás requisitos obligatorios tributarios. En los últimos tiempos todos aquellos negocios que tengan que ver con los emprendimientos, han tomado gran importancia tributaria, teniendo así que aperturarse.

 Como realizar la apertura de una empresa unipersonal

  • Para la realización de una inscripción o apertura unipersonal contribuyente, se deberá hacer con una persona natural o física junto a una empresa.
  • Esta persona se registrará como contribuyente ante la empresa. Esta apertura le corresponde de manera directa a las empresas que serán contribuyentes, además, tiene un plazo para poder aperturarse.
  • En pocas palabras, las personas pueden inscribirse en línea o de manera presencial, la primera opción se hace en el tiempo de un mes antes de iniciar las actividades correspondientes.
  • Mientras que de manera presencial la inscripción se deberá hacer con cita previa, especialmente dentro de un lapso de 10 días anteriores al inicio, hasta que se empiecen todas las actividades.

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 Requisitos para la apertura de una unipersonal

Se necesitan una serie de requisitos para poder hacer una apertura unipersonal. Estos cambiarán de acuerdo al tipo de inscripción que se hará, sea de manera online o de manera presencial. Siendo el caso que sea, estos requisitos son obligatorios.

Inscripción presencial

Para la inscripción presencial se deberán realizar estos datos:

  1. Realizar un formulario de inscripción y actualización. Este formulario es el 0351, deben estar acompañados de un timbre profesional y estar en tres vías y en doble faz.
  2. Realizar un formulario de declaración jurada en los trabajadores que no estén dependientes en dos vías. Todo esto exceptuando a las empresas rurales.
  3. Llevar dos fotocopias de un documento de identidad, estas no puede concurrir.
  4. Si un tercero concurre en el trámite, se deberá presentar el documento de identificación de este.
  5. Llevar una constancia del domicilio actual y fiscal, todo esto junto a una factura del Antel o el UTE. Este no deberá tener más de 60 días de vigencia. Si no se tiene esta, se podrá presentar un certificado notariado junto a dos fotocopias, las cuales deben establecer el nombre del titular, los datos y los documentos de identidad junto a su estado civil y la nacionalidad.
  6. Otra de las cosas importantes a presentar es la capacidad legal del titular junto al dominio de vivienda. Cabe destacar que el domicilio fiscal debe tener especificado el lugar junto a las calles exactas.
  7. Si el trámite se empieza a realizar en otros lapsos no establecidos, se deberá adjuntar unos comprobantes del pago de la multa.

Apertura unipersonal en Uruguay

Cada una de las empresas que se vayan a registrar, deben informar el salario que corresponde a la actividad comercial.  Todo esto para que sea incluido a la planilla unipersonal que le será asignada y servirán para el cálculo de aportes. La razón de esta información, es que de ella se podrá declarar los ingresos de cada uno de los trabajadores dependientes.

Inscripción en línea

Otra de las formas de poder registrarse, es a través de la inscripción en línea. Esto te ayuda directamente a llevar un proceso mucho más simplificado.

  1. Se deberá ingresar en el servicio “inscribir empresa”. Allí se habilitarán cada una de las inscripciones, menos de aquellos titulares que ya previamente están inscritos como contribuyentes.
  2. El timbre profesional tiene un costo, el cual será incluido dentro de la empresa de BPS.

Contacto

Existen varios domicilios para poder realizar estos trámites de aperturas e inscripciones. Se encuentran sucursales desde Montevideo, Maldonado, Rivera, Tacuarembó y florida. Allí se podrán efectuar cada una de las gestiones conjunta del DGI y del BPS.

Otras agencias que se encuentran dentro de las otras partes del país, son hábiles para inscribirse o aperturar una empresa de manera unipersonal. Sin embargo, los trámites del DGI deben realizarse primero para posteriormente hacer los trámites del BPS.

Es así entonces, que puedes hacer una apertura de la manera en que consideres más sencillo. Ya sea de manera virtual por medio de la página web o de manera presencial, llevando cada uno de los requisitos obligatorios para registrarte exitosamente.