Bafles EV parlante 15 pulgadas

Estas son las cajas bafle EV con 2 parlantes de 15 pulgadas cada una y bocina de titanio. Una verdadera joya del diseño de cajas acústicas para aquellos que buscan calidad en componentes, marca y rendimiento.

bafles ev parlantes de 15

La empresa Electrovoice es reconocida a nivel mundial y su producto ELX 215 una de sus grandes creaciones. Sus sistema pasivo tiene Woofers dobles de 15 pulg. y un transductor de compresión de titanio de alta frecuencia de 1,5 pulg.Rango de frecuencia de 38 Hz a 20 kHz Sensibilidad SPL de 96 dB; SPL máx. de 137 dB

Gestión de potencia continua de 600 W y máxima de 2.400 W Axial Sensitivity (SPL, 1 W @ 1 m) 96 dB Case Material 9-ply, 15mm Plywood, Internally Braced, with Textured Paint

Oferta Usados: Bafles EV de 15 a sólo 700 dólares cada uno

parlantes de 15

Contacta al vendedor aquí 

Color Black

Coverage (Nominal -6 dB) Omnidirectional Speaker Type Full-range, mid-high, two-way

Woofer Size 381 mm (15″)

Frequency Response (-3 dB) 62 – 18000 Hz

Frequency Response (-10 dB) 38 – 20000 Hz Internal Crossover Yes Recommended High-Pass Frequency 35 Hz Max. SPL/1m (calc) 137 dB Coverage (Nominal -6 dB) H 90 Coverage (Nominal -6 dB) V 50 System Power Handling (Continuous/Program/Peak) 600//2400 Watts LF Transducer (2) EVS-15K, 381mm (15″)

Woofers HF Transducer DH-1K, 39mm (1.5″)

Titanium Diaphragm Compression Driver Crossover Frequency 1.7 k Hz

Nominal Impedance (Passive) 4 O

Minimum Impedance 3.7 O Connector Type Parallel Neutrik NL4 Grill 18GA

Steel with Black Powdercoat Height 1154 mm (45.43″)

Width 432 mm (17.01″) Depth 501 mm (19.72″)

Weight Net 40.7 kg (89.73 lbs)

Shipping Weight 52 kg (114.64 lbs)

https://www.youtube.com/watch?v=YF1b1a8IMbg

Electrovoice, la empresa de los parlantes

En 1927, Al Kahn y Lou Burroughs fundaron la compañía Radio Engineers en el sótano de Century Tire and Rubber Company en South Bend, Indiana. En este sitio comenzaron a producir micrófonos para usarlos en sus sistemas de altoparlantes, y luego para venderlos a personas que no podían hacerlo de otra manera.

Durante los primeros meses de 1930, Knute Rockne, el legendario entrenador de fútbol de la Universidad de Notre Dame, se estaba recuperando de una enfermedad que le dificultaba la supervisión de las actividades en los cuatro campos de prácticas al sur de la universidad. Se les pidió a Kahn y Burroughs que diseñaran un sistema de bafles para resolver el problema.

Se construyó una torre con vistas a los cuatro campos y el talentoso dúo diseñó un sistema de cuatro altavoces con un micrófono y un mecanismo de conmutación mediante el cual Rockne podía dar órdenes de entrenamiento a cada uno de los cuatro equipos.
Según algunos informes, Rockne se refirió al sistema como su “voz eléctrica”, y se le atribuye el mérito de haber inspirado el nombre de la nueva compañía.

Fundación de EV

Incorporada el 1 de julio de 1930, Electro-Voice participó activamente en la instalación y alquiler de sistemas de audio para iglesias y otros edificios públicos. Especialmente los políticos se habían dado cuenta del poder del micrófono para aumentar su alcance, y exigían sistemas de bafles cada vez más potentes.

Los micrófonos se fabricaban originalmente sólo para el uso propio de EV, pero en pocos años el equilibrio había cambiado y la fabricación de micrófonos para su venta a terceros se había convertido en la parte más importante del negocio.

Kahn: “La Gran Depresión fue una época maravillosa. Tenías que luchar por todo lo que tienes. No puedo pensar en un mejor momento para haber comenzado una empresa, porque si se establecía la base durante esos años, se tenía un buen comienzo cuando llegó la recuperación”.

Los comienzos de los parlantes

En 1934, EV hizo un gran avance tecnológico que les dio una gran ventaja. Mientras revisaba algunos viejos diarios técnicos, Kahn se había topado con lo que él llama “un antiguo medidor de vatios – patentado en 1892 o por ahí”, que tenía una bobina equilibrada para cancelar el zumbido de los campos perdidos de 60 Hz que el medidor de vatios podría captar.

Como él mismo lo describió, “Una bombilla se encendió sobre mi cabeza, y me apresuré a volver. Tenía unas tijeras de hojalata, corté algunas laminaciones, hice un transformador y lo puse dentro y funcionó.

Así nació la bobina humbucking, que resolvió un problema importante para los usuarios de micrófonos. Según un primer catálogo de EV, el micrófono de velocidad V-1 “puede utilizarse a menos de 18 pulgadas de una fuente de alimentación o a menos de dos pulgadas de una línea de CA. Ningún otro micrófono de velocidad en su campo de precio tiene esta característica en este momento”. Fue un gran paso adelante para la industria y para EV.

Burroughs y Kahn continuaron sus esfuerzos para mejorar tanto el producto como las técnicas de fabricación y en 1935 desarrollaron un método para estirar diafragmas de micrófono dinámico antes del montaje.

Las economías de fabricación que resultaron causaron una caída dramática en los precios de los micrófonos, proporcionando otra ventaja competitiva para EV. La empresa había demostrado que, de hecho, se dedicaba a la fabricación de equipos de primera calidad.

Calidad en cajas de audio

En 1938, la compañía de Kahn había producido varios diseños de micrófonos dinámicos de mano. El Modelo 600 fue descrito en la literatura de productos de EV como un producto que ofrece “Alta fidelidad a prueba de explosiones, conversación cercana… ideal para anuncios deportivos, megafonía móvil, aviones, policía y trabajo general de megafonía y comunicación”.

Los negocios crecieron constantemente mientras Kahn y Burroughs pasaban gran parte de su tiempo viajando – “convirtiendo a la gente a nuestros maravillosos micrófonos en todo el país”. Este éxito creciente continuó a través de los años de la Segunda Guerra Mundial, un tiempo durante el cual la compañía hizo un gran número de avances en el diseño de micrófonos y transductores.

Después de la Segunda Guerra Mundial y los subsiguientes éxitos, los productos de la compañía permitieron que las fuerzas militares estadounidenses, la compañía de Kahn y Burroughs sólo continuaran creciendo.

Hoy en dia la incipiente empresa que comenzó en el sótano de Century Tire and Rubber Company es un líder completamente realizado en el diseño y fabricación de equipos de audio profesional.

 

Bafles EV parlante 15 pulgadas
5 (100%) 1 vote[s]